Guía de series con un punto romántico

Cinco series casi románticas que han marcado mi 2016

Hoy os quiero hablar de las cinco series casi románticas, ya que en 2016 no todo fue leer y escribir, también pasé un buen rato frente a la pequeña pantalla. Estas ficciones de las que os hablo a continuación no se pueden ubicar dentro del género romántico, pero tienen historias de amor muy originales. Además, todas ellas acabaron el año pasado o tienes tramas cerradas.

Estas son las cinco series casi románticas que marcaron, para bien o para mal, mi 2016:

The Living and the Dead

Pareja serie romantica

Poco más puedo añadir que en Razones para no perderte The Living and the Dead. Pero se merece estar en esta lista, ya que es una de las series que más me gustaron en 2016 y sigo sin entender la poca audiencia que tuvo.

La historia se desarrolla en la campiña inglesa en el siglo XIX, cuando el matrimonio Appleby se instala en la finca familiar para reflotarla, mientras algo sobrenatural cambia todo lo que han conocido hasta el momento. Como ya dije, tiene un punto de terror que no gusta a todo el mundo, pero la historia de amor del matrimonio me parece fantástica.

Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore

serie romantica

 

Llevo esperando esta serie desde que Netflix la anunció, y, cuando por fin la pusieron, no tardé más de dos días en verla. Echaba tanto de menos a Lorelai Gilmore, a Rory, a Logan, a Luke… a todos en general, que la vi entre una mezcla de nostalgia y ansiedad, por saber qué había pasado con sus vidas. Ya que estos capítulos solo nos dejaron poder ver, durante más de cuatro horas, cómo sigue la vida en Star Hollow.

A mí me encantó, la disfruté de principio a fin, creo que no han perdido ni un poco de la esencia Gilmore en estos cuatro capítulos, uno por estación. Y las cuatro últimas palabras dan pie a que podamos ver más. Yo ya la estoy esperando.

Velvet

serie romantica

Esta es la única serie española y, sin duda, sí que podemos encuadrarla dentro del género romántico. Nunca fue una de mis series favoritas, aunque os hablé de ella en otra ocasión. La trama de la serie en unos grandes almacenes en los años cincuenta y sesenta es elegante y se centra en la historia de amor de Alberto y Ana, aunque yo prefiero a los secundarios.

Creo que la historia ha tenido un final digno y predecible. Todo se complica cuando uno de los protagonistas tiene que dejar la serie para hacer otra, y mucho han hecho con lo que tenían. Pero la última temporada ha sido un poco más ñoña de lo normal, y eso que de ñoñería y malos malísimos ya íbamos sobrados. No me ha gustado mucho. 

The OA

serie romantica

The OA es la última serie que vi en 2016. Desde que Netflix la anunció, la estuve esperando con ganas. Ciencia ficción y una estrafalaria historia de amor que no llega a ningún lado. Fue una decepción, increíble. Marcó mi último mes del año pasado y por eso se encuentra aquí. Recuerdo que la vi casi del tirón, esperando algo más que nunca llegó.

El principio de la historia es interesante: una chica ciega desaparecida, aparece tras siete años y ha recuperado la vista. Pero no quiere contar lo que le ha pasado al FBI, ya que ella tiene sus propios planes. Desde mi punto de vista, hasta aquí llega lo interesante. 

Marco Polo

serie romantica

Esta serie lo tiene todo para ser una de mis favoritas: histórica, con un punto romántico y muy bien hecha. Basada en la vida de Marco Polo en la corte de Kublai Khan, que, por otra parte, es el verdadero protagonista, he disfrutado mucho con ella y con el extra de media hora de Cien Ojos.

La pena es que ha sido cancelada, y las tramas más importantes no se han cerrado. Vale, es la historia de Marco Polo… pero también tiene mucho más.

 

Estas han sido las series casi románticas que marcaron mi año pasado. En este espero encontrar algunas tan buenas y no decepcionarme con otras que esperaba tanto. ¿Y tú? ¿Cuáles han sido las series que más te han gustado del año pasado?

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario