Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Mi experiencia en el II Murcia Romántica

El pasado 6 de mayo se celebró el II Murcia Romántica, donde nos reunimos unas cuantas escritoras de romántica con lectoras del género para hablar sobre libros y tendencias. Toda una experiencia que os cuento a continuación.

cartel romantico

El II Murcia Romántica

Durante todo el día se planearon cuatro mesas de autoras, la primera, de autopublicadas, fue muy interesante. Lo cierto es que me gustó que se dieran cifras, que se hablara claro y que cada una contara su experiencia. La moderadora intentó no incidir en el tema de si era mejor editorial o no, pero al final surgió el tema. Parecía complicado de esquivar.

La segunda mesa, moderada por una de las organizadoras: Alissa Brontë, resultó ser muy movida, con experiencias de las autoras al hablar del género con no lectores y cómo, en ocasiones, nos podían mirar un poco por encima del hombro. Hace un tiempo, me hicieron una entrevista y dije que, cuando escribes novela romántica, tienes que salir de un armario imaginario, ya que todavía existen muchos prejuicios sobre el género. De hecho, una de las asistentes, comentó que a ella le habían dicho en una ocasión que la literatura romántica no era literatura… En fin.

En la siguiente mesa… ¡estaba yo! Lo cierto es que estaba muy nerviosa, me pusieron al lado de Judith Romero, otra de las organizadoras, y me ayudó a calmarme. Compartí mesa con compañeras muy interesantes como ER Dark, Diana Al Azem y Lorraine Cocó. Nosotras acabamos hablando de malas críticas y de cómo nos afectan, gracias a la moderación de Patricia A. Miller.

En la cuarta mesa nos dieron tirón de orejas a las escritoras. Una asistente comentó que algunas autoras eran un poco insistentes con la publicidad de sus obras. En este tema hubo verdadero debate, aunque la mayoría creía que ser pesado solo llevaba a una cosa… ser pesado.

II murcia romántica

La verdad es que fue una experiencia muy buena, me lo pasé genial, conocí a compañeras magníficas y el año que viene repetiré la experiencia sin duda. Ya acudí al primer Murcia Románica, pero estaba algo mala y no lo pude disfrutar del todo. En este he tenido la suerte de estar en una mesa y de poder compartir el día entre amantes de la romántica.

Mis felicitaciones a Judith Romero, García de Saura y Alissa Brontë por la organización. Todos nos fuimos con un montón de recuerdos y de regalos, además de con una gran experiencia. ¡Gracias por todo, chicas!

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario