Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Mis novelas románticas leídas en abril y mayo de 2017

En esta ocasión que vengo a hablar de las novelas románticas que he leído, tengo que juntar dos meses, pues han sido muy moviditos de trabajo y familia. Por lo que no he podido leer todo lo que quisiera. Con el veranito más cerca, seguro que cambia.

En esta entrada te voy a hablar de novelas románticas contemporáneas y también históricas, sin hacer ningún comentario que pueda destripar la trama. Lo prometo.

romantica

Contemporánea

Como te veo yo, de Abril Camino

Holly ya no cree en el amor. Tyler ha renunciado al sexo.

Una amistad especial parece el arreglo ideal para ellos.

Solo que… de repente, ya no es suficiente.

¿Qué es más difícil? ¿Dejar atrás una inseguridad que no te deja avanzar o contar un secreto que jamás creíste que desvelarías?

Tyler y Holly tendrán que descubrirlo. Juntos. Como todo.

novela

Sin duda Abril Camino sabe cómo hacernos pasar un buen rato con su escritura. Como te veo yo es una historia tierna, bonita y que dan ganas de leer de una sentada. Desde luego, no vas a poder dejarlos, te vas a encariñar de ellos desde el primer momento. Y, como no, también de Hazel, una secundaria magnífica como ella sabe crear.

La trama comienza con Holly, que inicia una vida en Nueva York con su mejor amiga y no espera encontrarse con el amor, ni mucho menos, ya que no cree en él. Cree que es un cuento para niños. Por su parte, Tyler tampoco está muy interesado en verse dentro de una relación ni sentimental ni sexual. Cuando se conocen, Tyler y Holly no empiezan con buen pie, aunque, con el tiempo, se convertirán en amigos con muchos secretos que giran a su alrededor. Si quieres saber más, te animo a leer el libro, no te va a decepcionar.

Cleo pide un deseo, de Anna Casanovas

Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo…

novela

Una confesión: es mi primer libro de Anna Casanovas. Sí, no tengo perdón. En mi defensa diré que, aunque ahora leo mucha contemporánea, eso no es lo normal para mí. Lo mío es la histórica.

En relación con el libro, Cleo pide un deseo, debo decir que es cortito pero intenso. Lo elegí por el tema del ballet y lo toca muy bien. Si algo resalto, es la forma de perfilar a los personajes y como se va desarrollando todo de forma muy natural. Cleo es bailarina en el Liceo de París, nada más y nada menos, y se enamora perdidamente de Daniel, el niño bonito del Liceo, el director de orquesta más joven y prometedor. Su vida cambiará, cuando conozca a Sergio, el mejor amigo de Daniel y todo se vuelva un caos. De este triángulo amoroso, ¿con quién se quedará? Pues ale, a leer toca.

Histórica

¡Pirtas!, de Laura Esparza

La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.

El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.

Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».

novela

El año pasado leí de Laura A contrarreloj, una divertida comedia romántica que me gustó bastante, pero he de decir que ¡Piratas! me han gustado más. No sé si será por ser histórica, que me pirran. No lo sé. Eso sí, la historia me ha encantado, te engancha desde el primer momento y te la bebes.

La protagonista femenina, Wilhelmina, tiene una pequeña gran obsesión con los piratas y su sueño es vivir una gran aventura. Ella es intrépida, deslenguada y ya una solterona, un personaje rebelde magnífico. Eso sí, el día que se ve envuelta en una verdadera vida de riesgo, ya no todo será tan maravilloso como parecía en su imaginación. A todo esto, le sumamos piratas, secundarios brillantes (Laura, si me lees, me enamoré de Chris, bueno, del humano, si te decides a hacerle un libro, cuenta con una lectora), diálogos chispeantes y una buena historia de telón de fondo.

El silencio del vikingo, de Michelle Willingham

Aquello era jugar con fuego…

Caragh O’Brannon se había defendido valientemente ante la llegada del enemigo. Y, al final, se había encontrado a solas con un vikingo. Un vikingo furioso…

Styr Hardrata había navegado hasta Irlanda con la intención de comerciar, pero jamás se habría imaginado a sí mismo hecho cautivo y encadenado por una hermosa doncella irlandesa.

El salvaje y atractivo guerrero aterrorizaba y atraía a Caragh a partes iguales, pero le estaba totalmente prohibido. Era un enemigo, y además estaba casado. Aun así, Styr poseía muchos secretos por desvelar…

novela

Con este libro tuve sentimientos encontrados. He leído antes a la autora y, la verdad, esperaba más de ella. Se queda en nada. Es un libro de vikingos sin vikingos de verdad, con una trama algo sosa que no lleva a ninguna parte. Lo he dejado para el último, pues no me llegó a gustar.

El silencio del vikingo comienza con Caragh, una chica que vive en un poblado que se está muriendo de hambre. Un día llega un barco vikingo y su hermano decide robarles la comida. ¿Cómo un grupo de chicos famélicos logran asaltar a un atajo de vikingos? Con una excusa algo peregrina que da la autora. Pero ahora viene lo mejor… Caragh, que no tiene fuerza, que lleva sin comer días y que el viento se la puede llevar si se despista, consigue apresar al líder de los vikingos, Styr. ¿Cómo una chica al borde la muerte por inanición logra dejar sin sentido a un vikingo y ponerle unas esposas? De otra forma más peregrina aún. Llegados a este punto, sé que debería haberlo dejado, pero confié en los otros libros de la autora y seguí leyendo. Si te lo preguntas, no, no mejora.

Estos son mis libros de dos meses. Dos históricos y dos contemporáneos. ¿Los has leído? ¿Los vas a leer? Me encantaría saber tu opinión.

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

2 thoughts on “Mis novelas románticas leídas en abril y mayo de 2017

Deja un comentario