Novela romántica contemporánea

Mis novelas románticas leídas en febrero de 2017

En febrero no he tenido todo el tiempo que me hubiese gustado para leer. Así que solo os puedo traer tres novelas, y todas contemporáneas. Tengo una entre manos histórica que me está gustando mucho, pero como me queda todavía un poco, la dejaré para marzo.

romantica contemporanea

Contemporánea

Viajando hacia mi destino (Bilogía Destino nº 1), de Abril Camino

romantica contemporanea

Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.

En esta ocasión, estoy haciendo algo de trampa, ya que la autora me ha dejado leer estos libros antes de su lanzamiento, ¡aunque me los volví a leer este mes! No quiero hablar de esta bilogía en conjunto, creo que los dos libros son tan fantásticos por separado y que se merecen su propia reseña.

Viajando hacia mi destino es un viaje en todos los sentidos, junto a Diego y a Lucía conoceremos ciudades fantásticas y también su historia personal y pasional. Sin hacer spoiler, cuando terminas el libro quieres más, mucho más de todos los personajes y, sobre todo, saber qué va a pasar. Es una historia que te hace sonreír, llorar y empatizar con los dos personajes.

Decidiendo mi destino (Bilogía Destino nº 2), de Abril Camino

romantica contemporanea

Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.

Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla.

Han pasado seis años.

Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron.

Seis años desde aquel día en que se perdieron.

La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.

Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino.

La vuelta de Diego y Lucía es muy buena, va de menos a más. Es una historia que comienza seis años después de todo lo vivido en aquel viaje que les cambió la vida. Lucía no es la misma persona y Diego parece que se ha quedado estancado en el aspecto sentimental. Encontrarse es un choque para ambos, algo que estaban buscando desde que se despidieron, desde luego.

Sin contar nada de Decidiendo mi destino, debo decir que, por la longitud de la historia, puede parecer menos intenso que el primero, pero para nada. Además, si en el primero nos gustó Diego, en el segundo nos vamos a enamorar de él.

Como en una montaña rusa, de Susan Elizabeth Phillips

romantica contemporanea

Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América… a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.

¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente “chico malo” y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.

Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.

Sí, lo sé, estoy metida de lleno en el mundo de SEP. Pero este libro me lo habían recomendado y, tras leer los otros dos, no pude dejar de empezarlo. Debo decir que esta escritora tiene un don para tocar temas que no me gustan nada, pero hacer que me enganchen. En este sentido, tengo un problema con los nombres absurdos, vamos, que no puedo con ellos. Y que la protagonista se llame Honey Moon no me lo ponía fácil. Luego, hay pocas cosas que me gusten menos que los vaqueros, los cowboys y el Lejano Oeste, un tema que se toca con el personaje de Dash. Y, para ser sincera, la portada no me gusta nada.

Sin embargo, debo decir que sí, el libro te deja la sensación de estar Como en una montaña rusa. Lo he disfrutado mucho. Aunque ocasiones quieres que Honey cierre la boca, que Dash espabile o que Eric sea menos… Eric. Y aun así no puedes dejar de leer. 

Este mes he leído menos que otros, espero que la tendencia se invierta y pueda traeros más libros en marzo, ¡sobre todo más históricos! Aunque ya os adelanto que el que estoy terminando me tiene muy enganchada. Y, en relación con los libros de este mes, han sido todos muy buenos, no tengo queja. ¿Qué has leído tú?

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

2 thoughts on “Mis novelas románticas leídas en febrero de 2017

Deja un comentario