Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Mis novelas románticas leídas en junio de 2017

Aunque un poco tarde, hoy vengo a contarte los libros que pasaron por mis manos en junio, donde ha ganado más la contemporánea que la histórica. Últimamente me cuesta trabajo encontrar un libro de histórica que me llame la atención, creo que estoy pasando por una racha mala con el género. En cambio, la contemporánea sí que está cumpliendo mis expectativas. En fin, aquí os dejo los libros que leí el mes pasado: 

libros

Contemporánea

Valiente Vera, pequeña Sara, de Neïra

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Neira junio

Valiente Vera, pequeña Sara es un libro que me pilló un poco de sorpresa, pues me esperaba otro tipo de historia. Sin embargo, puedo decir que me gustó mucho, me enganchó desde el primer momento y, aunque no encontré una acción trepidante, por la temática del libro, tenía algo que me llevó de la mano de la historia de Sara, Alex y Vera. 

La protagonista, Sara, tiene una vida pausada, casi congelada en el tiempo, un tiempo que algunos hemos vivido en la playa, otros en el pueblo de nuestros abuelos y otros en un lago, como ella. Como si su vida solo tuviera un poco de acción durante el verano, cuando llegan los veraneantes y todo cambia. El resto del año es monotonía bien llevada. Sin embargo, su vida, entrelazada con la de su hermana, la valiente Vera, y  un chico, Alex, que lo cambiará todo, es el eje de la historia. 

Si no la has leído, este es el mejor momento, el verano. 

Siete razones para no enamorarse, de José de la Rosa

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Resultado de imagen de siete razones par ano enamorarse

Este es el primer libro que leo de José de la Rosa y Siete razones para no enamorarse ha sido una buena carta de presentación. La historia de Elisa y Javier me pareció un dulzura de principio a fin. Seguiré con Siete razones para odiarte, la historia de Ana, que parece que será muy divertida. 

Elisa, la protagonista, se encuentra agobiada por su situación económica y laboral, cuando da con la pista de lo que puede ser un gran artículo: un chico que ha decidido hacerle una esquela al amor. Y ese chico es Javier que, en un primer momento, me pareció un poco rancio y luego va evolucionando fantásticamente. 

Histórica

Quimera, de Teresa Cameselle

Madrid, 1894.
Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.
Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.
Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

Resultado de imagen de quimera teresa cameselle

Intrigas, historia, espías, amor y dos personajes redondos, eso es la Quimera de Teresa Cameselle. La verdad es que se agradece una trama histórica ambientada en España. No seré yo quien diga nada en contra de los títulos en en Londres victoriano (ejem-ejem), pero me gusta también leer algo en nuestra tierra. El libro destaca por estar bien ambientado, con muchos datos históricos y con unos personajes muy sólidos. Jorge y Mariana son maravillosos cada uno en su papel. En este caso no quiero hablar mucho más, por no desvelar ninguna intriga del libro. Aunque sí que lo recomiendo para pasar un buen rato. 

 

¿Has leído estos libros? ¿Qué te parecieron? De no ser así, los recomiendo mucho, con los tres pasarás un buen rato. Si los lees, dímelo en los comentarios. 

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario