Novela romántica histórica

Mis novelas románticas leídas en marzo de 2017

En esta ocasión tengo que matizar el título y poner mi novela romántica leída en marzo… Entre mis propias novelas, otros géneros de libros, las series, el trabajo y los estudios, solo he podido leer una de romántica. Shame on me! Y aquí va:

novela romantica

Histórica

La dama del paso, de Marisa Sicilia

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales, aunque desde una perspectiva más actual, cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

novela romantica marzo

Con Marisa Sicilia sabes que siempre aciertas, y la Dama del paso no es una excepción. La historia de Arianne me ha parecido muy interesante y original. Eso sí, también debo decir que la trama no se centra en lo romántico hasta pasados algunos capítulos. Y que, en ocasiones, pesa mucho más lo que ocurre alrededor que la de ellos dos. Para mí eso es un punto a favor, ya que le da color al libro y nos da credibilidad al mundo.

Si hay alguna cosa que no me ha gustado es que Arianne, en ocasiones, muy pocas, la verdad, parecía una chica de nuestro siglo. Y por culpa de eso se perdía un poco el halo de dama medieval. Entiendo que ella es especial, por como se ha criado, pero ese punto no me ha termiando de convencer. Sí, eso es todo lo malo que puedo decir de esta novela que, por lo demás, me ha parecido fantástica.

Y siento decir que ya está, el mes pasado me centré más en otros géneros de novelas. Así que espero en abril poder traer más románticas. Y tú, ¿qué has leído en marzo?

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

2 thoughts on “Mis novelas románticas leídas en marzo de 2017

  1. Muchas gracias, Altea. Me gusta lo que comentas. Es cierto que es una historia con mucha información “adicional”, pero creo que no tiene por qué ser forzosamente malo si ayuda a dar relieve a los protagonistas. Y sobre las licencias acerca del comportamiento y la época es siempre un tema delicado, pero me alegra que no haya llegado a estropearte la lectura. ¡Mil gracias otra vez por escogerla entre tantas posibles lecturas y un abrazo grande!

    1. ¡Gracias por pasarte, Marisa!
      Me gustó mucho la historia de Arianne, a mí todo lo que gira alrededor de ella me parece un plus, es muy entretenido y hace que la historia sea diferente. Leerte siempre es un placer

      Un beso.

Deja un comentario