Guía de series con un punto romántico

Razones para no perderte The living and the dead

Este verano, la BBC estrenó The Living and the dead, una serie fantástica que pasó sin pena ni gloria con una magnífica primera temporada que no consiguió una segunda. Aun así, creo que ha sido una de las series más conseguidas de este año, con un punto romántico precioso y con una historia de intriga que se resuelve sin dejar lugar a dudas.

the-living-and-the-dead

¿De qué trata The living and the dead?

The Living & the Dead se ubica a finales del siglo XIX, en la Inglaterra rural, donde el matrimonio Appleby se instala en la casa familiar para poder ayudar con la cosecha y criar a sus futuros hijos lejos de la locura de Londres.

El protagonista masculino es Nathan, un joven médico especializado en la psiquiatría de la época, que tiene un halo de tristeza alrededor que se contrapone con el de alegría de su esposa, Charlotte. Ella es una mujer de su época, moderna, que choca con las costumbres arcaicas del campo y que se hace de querer casi desde el primer momento.

Pero la campiña inglesa no es el lugar idílico que pensaban, y pronto comenzarán a ver que ocurren cosas extrañas que pueden acabar con su felicidad. En ese momento, los vivos y los muertos entraran en contacto. Así que si eres una persona miedosa, aunque yo no la califique como una serie de terror, creo que no es para ti.

He leído que está basada en el libro de Susan Hill, The Woman In Black, pero yo creo que estará inspirada por la época y por cómo se entremezclan las historias de vivos y muertos, ya que no se parece en nada.

Pareja serie romantica

¿Por qué te la recomiendo?

En los seis capítulos en los que transcurre, The living and the dead, te atrapa. La campiña inglesa a finales del siglo XIX es un escenario fantástico que toda lectora de novela romántica histórica conoce muy bien. Aunque hay que tener en cuenta que el hilo principal no es el amor, sino los misterios del lugar.

Además, la fotografía es preciosa, la música que acompaña a las escenas está muy escogida y los personajes son profundos y con una gran personalidad. Sin contar con que nos abre una puerta a las costumbres rurales que tanto chocan con las de la ciudad.

Y sin duda, yo destacaría la relación de Nathan y Charlotte como el punto fuerte que más me llamó la atención, sin contar con la trama principal, por supuesto. Son tan distintos, pero se compenetran tan bien, que es maravilloso verlos en escena.

escena serie romantica

¿Tiene algo malo?

Sí, tiene una gran pega: no fue renovada. Eso sí, la trama principal se resuelve. Yo te aconsejaría no ver los últimos tres minutos, que dejan abierto un nuevo misterio para una segunda e inexistente temporada. Pero hasta ese momento, merece la pena verla.

protagonista femenino serie romantica

¿Por qué debería verla?

Aunque la historia de amor no sea principal, es preciosa. Es una relación consolidada que se va desarrollando con cada capítulo. Si no te gustan las series con misterios sobrenaturales, no es para ti. Aunque yo creo que hay que darle una oportunidad, el primer episodio es muy adictivo, sobre todo el final.

Si te gusta la novela romántica histórica del siglo XIX en Inglaterra, podrás ver costumbres, trajes, formas de actuar que hemos leído alguna vez y que te dejará una sonrisa en la boca. Con un misterio muy interesante de fondo.

¿Has visto The living and the dead? ¿Qué series me recomendarías como lectora de novela romántica histórica?

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario