Guía de series con un punto romántico

Seis series acabadas que no te puedes perder

Si hace poco os escribía sobre las seis series en emisión que no debes perderte, hoy quiero hablar de acabadas. En este listado podría haber puesto millones de series fantásticas, pero lo he reducido a seis que me encantaron, esas que vería una y otra vez (si no me supiera algunas de memoria) y que me gustan, especialmente, como lectora de novela romántica.
series romanticas  

Downton Abbey

He disfrutado Downton Abbey en cada capítulo y en cada historia que me iban presentando. ¡Hasta le tomé cariño a lady Mary! Y mira que me costó… Creo que es una de mis series favoritas por muchas razones: está magníficamente ejecutada, es de época y los personajes son increíbles.
Todo comienza con el hundimiento del Titanic, en el año 1912, donde él fallece el heredero del conde de Grantham, que solo tiene tres hijas. Ahora su patrimonio pasará a manos un primo lejano, un abogado llamado Matthew, que revolucionará a la vieja aristocracia con sus ideas. Con ese comienzo puede pasar de todo, ¿verdad? Pues pasa, pasa. Es una de mis series favoritas.  

Las chicas Gilmore

Con esta estoy haciendo un poco de trampa, pues, aunque la serie está terminada y tiene un final digo (bueno, algo decepcionante pero digno), pronto podremos ver cuatro nuevos episodios. En la nueva temporada se emitirá uno por cada estación del año, en Netflix. No sabéis hasta que punto me estoy mordiendo las uñas por verlas. Esta serie para mí tiene, en cada uno de sus capítulos, adheridos recuerdos muy buenos de mi vida. Creo que me la vi en el mejor momento y con las mejores personas. (¡Hola, mamá!).
La historia gira en torno Lorelai Gilmore y a su hija Rory. Dos personas muy especiales que viven en el mejor pueblo del mundo: Stars Hollow. Durante cada capítulo veremos como crecen, evolucionan, se caen, cumplen algunos sueños, se equivocan, hablan mucho y beben mucho café.  

Sexo en Nueva York

No hay un clásico más clásico que Sexo en Nueva York, pero es que nos encanta, ¿verdad? Fue una serie rompedora en su momento y hoy no ha pasado ni un poquito de moda. Las películas son otro cantar, yo solo recomendaría la primera. Pero de la serie me gustan todos sus capítulos (sí, hasta ese tan cansino en el que a Carrie se le rompe el ordenador y lo envuelve en un foulard).
Creo que el argumento es de sobra conocido… aun así le voy a dar un repaso. En Nueva York vive Carrie, que tiene una columna sobre sexo y pasa sus días junto a Miranda, Samantha y Charlotte. Las cuatro juntas viven aventuras y desventuras en torno a su vida, los hombres y el sexo. Con algunos diálogos inolvidables y capítulos que han pasado a la historia de las series.  

True Blood

True Blood no es una serie romántica normal, quizás ni se podría ubicar en esa sección, aunque está basada en libros de temática romántica de Charlaine Harris; la serie, en ocasiones, gira en torno a otros derroteros. Eso sí, me pareció una de las mejores que he visto en años. ¡En años! Si la has visto y no te has enamorado de Eric Northman es que no tienes alma 🙂
El argumento de la serie me fascina: en un futuro cercano los japoneses (¡cómo no!) han descubierto cómo fabricar sangre artificial, de tal modo que los vampiros han decidido salir a la luz pública, ya que no tienen que cazar humanos para sobrevivir. Como es de esperar, la sociedad cambia de forma radical. Pero nosotros nos vamos a fijar en un pequeño pueblo llamado Bon Temps en Luisiana, donde Sookie, una camarera que puede leer la mente, vive junto a su abuela y a su hermano. Toda su vida cambia cuando el primer vampiro aparece: Bill.  

Emma

En 2009 la cadena BBC decidió hacer cuatro deliciosos capítulos donde plasmar uno de los libros de Jane Austen: Emma. Yo la he visto ya dos veces, me encanta el detalle con el que está hecha, el mimo y la calidad. Si podéis verla en su idioma original, mejor que mejor, sino también está en castellano.
Imagino que la mayoría de lectoras de novela romántica sabe de qué va Emma, pero yo os lo recuerdo por si acaso. Emma Woodhousees una joven que está convencida de que puede emparejar a cualquier persona a su alrededor. Vive en otro mundo, pero pisa la tierra, de vez en cuando, gracias a Sr. Knightley. Un día, todo cambiará, cuando se dé cuenta de que su mundo no está tan organizado como cree.

Gran Hotel

Este listado de series me gusta acabarlo con una cien por cien española y he elegido Gran Hotel. Recuerdo que la vi casi del tirón y me gustó bastante. Aunque me pasa lo mismo que con otras series españolas, que me parece que le falta un poco para ser redonda. Aun así, la recomiendo.
Todo gira en torno a un Hotel llamado Gran Hotel (una cosa muy original en todos los sentidos). Dentro de él veremos intrigas, multitud de tramas con los múltiples personajes de la ficción y un pasado que afecta mucho al presente. En el epicentro de todo está Alicia, la hija de la dueña, y Julio, el nuevo empleado, que ha comenzado a trabajar en ese lugar a causa de la desaparición de su hermana.
¿Habéis visto estas series? ¿Creéis que faltan otras que deberían estar en este listado? Yo creo que todas ellas se merecen ser vistas (para mí algunas más de una vez). 

Únete a mi lista de correo

Y consigue mi «Guía de los errores históricos más comunes en los libros románticos de época victoriana».

Puedes compartirlo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario