10 series que han marcado mi 2017

Se acaba 2017, y quiero hacer un recuento de las series que lo han marcado para bien y para mal. Si sigues el blog, sabes que una parte importante de mi tiempo libre lo paso viendo series. No todas son de amor, es más, creo que siempre estoy buscando buenas de terror y no siempre tengo suerte. Aunque este año he visto una que me ha encantado y te la he traído por si te gusta el género. Todas las series de las que te quiero hablar a continuación tienen un punto romántico, pero no son realmente románticas. Avisada o avisado quedas. 

2017

Series que han marcado mi 2017 para bien

Alias Grace

Series

Hace poco ya hablé de esta serie en No te puedes perder Alias Grace. Así que poco más puedo decir a todo lo que ya apunté en ese momento. En este recuento de series de 2017 no podía faltar, ya que fue una de las que más impactó por lo bien hecha que estaba en general. Sin relleno, sin tonterías, solo la historia y esa sensación que te deja. Me reitero, no te la puedes perder. 

Handsmaid’s Tale

Series

Con esta serie, basada en un libro de la misma autora que la anterior, me pasa lo mismo. Ya te hablé de ella en Cinco razones para ver Handsmaid’s Tale, donde ya comente todo lo que me había gustado la serie. Lo bueno es que han renovado para una segunda, así que el año que viene podremos ver qué ocurre tras ese final tan impactante. 

Por trece razones

Series

De esta serie quise recalcar el punto de vista más romántico cuando hablé de ella en Las historias de amor tras Trece razones. Aunque trata un tema muy doloroso, del que nos enteramos nada más comenzar: el suicidio de una adolescente. Esas trece razones que le hicieron llegar a ese punto, las vamos descubriendo por medio de los capítulos. Es una gran serie, que toca un tema muy duro. Ahora bien, va a tener una segunda temporada que no sé si le hace falta. Netflix sabrá. 

Taboo

Series

La serie de Tom Hardy es una maravilla de principio a fin. Ambientada en el año 1814, cuando James Delaney vuelve a Inglaterra, casi desde el mundo de los muertos, para reclamar su herencia. Una vez allí, comenzará una trama cargada de amor y venganza. Cada capítulo es más impactante que el anterior. Lo que más me gustó es que nos presenta un Londres sucio, oscuro, donde cada personaje tiene una personalidad muy marcada y un objetivo que iremos descurbriendo. Me gustó de principio a fin y espero una segunda temporada pronto. 

Channel Zero: No End House

Series

Esta es la serie de terror de la que hablaba al principio, Channel Zero: No End House, la segunda entrega de esta saga. La primera, Candle Cove, es independiente. Otra historia. También me gustó, pero para nada como la segunda. En ella, vemos como un grupo de adolescentes se meten dentro de una leyenda urbana, una que dice que aparece una casa con seis habitaciones que te muestra parte de tus miedos. ¿Será eso posible? Pues bien, solo hay que cruzar la puerta para saberlo. Yo la recomiendo mucho, pero solo si te gusta el terror. 

Dark

Series

Creo que Dark es la última serie que veré en 2017, al menos así del tirón. No, no tiene nada que ver con Stranger Things, que la gente la está comparando, pero me cabrea un poco, pues Dark es bastante más interesante en guion, idea, historia y personajes. Creo que es de ese tipo de tramas que es mejor no saber nada, verla sin una idea preconcebida puede ser lo mejor. Así que solo diré que es ciencia ficción alemana. Y muy buena, por cierto. 

Series que han marcado mi 2017 para menos bien

Big Little Lies

Series

¡Qué decepción! Sé que con este comentario no estoy con la mayoría, pues Big Little Lies ha sido tildada como una de las series de este año. Pues a mí no me gustó, para nada. Lo mejor es que es una historia de mujeres con tramas lideradas por mujeres, qué ya está bien. Sin embargo, es absolutamente predecible y con muchos comportamientos sin mucho fuste. La terminé por no dejarla a mitad, pero, vamos, si tiene segunda temporada, a mí que no me esperen. 

Las chicas del cable

Series

Con una segunda temporada que se estrena en unos días y con una trama que parece que no va a tener nada que ver con la primera, Las chicas de cable fue una de mis decepciones de este año. Ya te lo comenté en Las chicas del cable, ¿más de lo mismo? Ya dije que vería la segunda temporada, algo que no puedo decir de Big Little Lies… Tenía muchas ganas de ver la primera serie de Netflix en España y creo que no se ha salido de la línea fijada ya por ficciones anteriores como Gran Hotel o Velvet. Una pena.

La casa de papel

Series

Empezó muy bien, pero muy muy bien. La lástima es que no supieran cortar la trama cuando debían. La casa de papel no debió tener segunda temporada, creo yo. Sin contar con los capítulos eternos, llenos de relleno que sobra. Es una pena, pues el atraco a la Casa de la Moneda y Timbre podría haber sido una de las mejores series del año, y creo que se ha quedado en nada. 

American Gods

Series

Vaya, voy a decir un tópico: me gustó más el libro. Pero mucho más, oye. Creo que no han sabido destilar la esencia de la novela, y que tanto Shadow y Wednesday se quedan un pelín descafeinados. Sin embargo, espero una segunda temporada mucho mejor, vamos a darle un voto de confianza. El año que viene te contaré. Si no has leído el libro, es muy bueno. 

Bueno, estas son las series que han marcado mi 2017. ¿Coinciden con las tuyas? Si las has visto, me encantaría saber qué te han parecido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.