Novela romántica histórica

5 nombres inventados por Shakespeare

Hace unas semanas, escribía un artículo sobre 5 nombres inventados por escritores y os comentaba que tenía otro sobre un autor que se inventó unos cuantos que hoy en día son muy utilizados. Y no es otro que el mítico William Shakespeare. La verdad es que creo que soy una loca de los nombres, ya llevo unos cuantos post publicados sobre el tema y, oye, que no se agota. Espero que os guste tanto como a mí… 

nombres

5 nombres inventados por Shakespeare

Imogen

Es muy curioso, ya que este nombre surge de un error en la impresión de la obra que nunca se corrigió. En un origen Shakespeare quiso escribir Innogen, que posiblemente venga del gaélico inghean, que significa doncella. Sin embargo, a día de hoy ya no podríamos leerlo de otra manera. No es un nombre muy común, aunque se sigue utilizando. 

Jessica

Creo que es uno de los nombres más usados de esta lista a día de hoy. Lo cierto es que no se puso de moda hasta el siglo XX, pero Shakespeare lo inventó para su obra El mercader de Venecia en 1596. Jessica, en la obra, es la hija de Shylock, el judío usurero que es el centro de la historia. Se cree que el origen puede estar en el nombre bíblico Iscah, que en inglés se dice de una forma similar a la actual Jessica. 

Miranda

¡Anda que no utilizamos este nombre hoy en día! Miranda lo inventó Shakespeare para la heroína de La tempestad en 1611, su última obra. El nombre proviene del latín mirandus, que significa maravilloso. Al igual que ocurre con Jessica, no es un nombre que tuviese mucha difusión hasta el siglo XX. 

Olivia

Olivia es un nombre que se pone de moda en Inglaterra en el siglo XVIII y en Estados Unidos a partir de 1970 por una serie de televisión. Es España, a día de hoy es uno de los nombres más utilizados para bebés. William Shakespeare lo crea en Noche de reyes en 1602. El nombre puede venir de oliva, por el latín o por los nombres Oliva u Oliver. 

Perdita

Perdita es el nombre que se inventa Shakespeare en Cuento de Invierno en 1610 y es la hermana de Hermione. Se cree que su origen proviene del latín perditus que significa perdido. También es un satélite de Urano. Pero como nombre no es muy utilizado, ha quedado un poco en el olvido. 

Hay otros nombres que también se le atribuyen a Shakespeare, pero si ahondas en su origen, más bien los puso de moda en su momento. Estos cinco son suyos y solo él tiene la culpa de que los usemos. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? A mí algunos más que otros, la verdad, dudo mucho que use jamás Perdita, pero nunca se sabe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.