5 portadas de novela romántica que dan miedo

5 portadas de novela romántica que dan miedo

Aprovechando que llega Halloween, y yo soy una fanática de los libros de terror, no voy a hablarte  de mi autor favorito del género (que es H. P. Lovecraft, por si te lo estabas preguntando), sino  de algo que, en ocasiones, da puro pavor: algunas portadas de novelas románticas. Lo primero de todo, debo puntualizar que, para gustos los colores, y que no seré yo quién tire la primera piedra de todo o que tenemos en este género. No, no vengo a meterme con Fabio, sino que son portadas más o menos actuales que merecen estar en este escaparate de los horrores. ¿Os apetece verlas?

5 portadas de novela romántica que dan miedo

romantica

1. Cuando te gustan mucho los Sims y los pones en tu portada

sims

La verdad es que, en este caso había una mejor, pero como no he podido encontrar el libro me he ido a otro de la misma autora Big City Vampire, que lo es mismo es muy bueno en su 38 páginas de longitud, que yo no digo que no. Pero la portada es digna de ser revisada en el futuro, amiga Cynthia. A mí me parece una imagen de los vídeos promocionales de la expansión de los Sims donde metían vampiros, licántropos, hadas y demás.

2. Podría estar bien, pero no

Muchos brazos

Vale, esta vez os traigo una portada famosa. Parece que, a priori, es muy de la época, está bien y no debería estar en este muestrario. Pero ahora, vamos a hacer un cálculo: si hay dos personas, debería haber, como mucho, cuatro brazos, ¿verdad? Pues vamos a contarlos y veremos que no nos da ese número. Hasta la autora escribió sobre esta portada aquí.

3. Otra versión de Cincuenta Sombras de Grey, pero basada en hechos reales

Portada romantica

Sí, ya, la portada no tiene desperdicio, pero admito que esta vez lo que más me ha llamado la atención es lo de inspirada en hechos reales. Así que si dominas el idioma de Shakespeare y te apetece leer  esta odisea de una tal Alice pasando por las manos de Grey, te dejo aquí el enlace de Fifty Shades Of Alice In Wonderland que ha tenido su éxito.

4. El innecesario uso de animales

portadas de novelas romanticas

Me encantaría saber en qué momento pensaron que poner a ese pobre oso flipando le pareció buena idea a alguien. Imagino que en la trama aparecerá un oso y tal, pero no hacía falta que el pobre pareciera un mirón de la pareja. Y no, no voy a hablar de los gorritos de Papá Noel. No, señor. Y por si queréis saber qué pinta el pobre oso, yo os dejo aquí My Holiday Cowbow.

5. El conjunto queda muy raro

portada novela romantica

Si miramos la portada de una pasada, no parece tan horrible. Pero cuando nos fijamos mejor, el conjunto es realmente raro: un vampiro de día (bueno, lo mismo es magia), ¿eso es un murciélago-mariposa o un gremlin volador? y… ¿está en la montaña, en la selva o en un cementerio? ¡¿O en los tres sitios a la vez?! Por favor, si alguien lee How to seduce a vampire o lo ha leído, que me lo explique. En conjunto queda todo muy raro.

Que conste que no me meto con los libros, sino con las portadas. Admito que todo pasa por modas y que cosas que ahora parecen horribles, antes estaban bien. La mayoría de los libros de las autoras clásicas estadounidenses tenían unas portadas que a mí no me gustan nada, pero los libros luego  son maravillosos. ¿Qué te han parecido estar portadas? ¿Alguna más para esta galería?

Leave a Reply

Your email address will not be published.