5 series de animes románticos

Creo que a estas alturas ya no es ningún secreto que me encanta la cultura japonesa, y si algo me acompaña ya en mi vida es el anime. ¿Qué es el anime? Por si alguien no lo sabe, es la animación japonesa. Todos hemos visto alguna serie o película de este género, creo. Y de no ser así, ya estáis tardando en ver cualquier película de Ghibli (una de mis favoritas es El viaje de Chihiro).

Existen distintos tipos de anime (shonen, shojo…) y muchos de ellos tienen unos argumentos loquísimos. Una vez vi uno en el que Cthulhu era una chica joven que iba al instituto con Nyarlathotep y Hastur. Japón en estado puro. En fin, nos podemos encontrar literalmente de todo. A mí me suelen gustar mucho y, en esta ocasión, me gustaría recomendaros series de anime románticos, de los géneros shojo y josei. El primero es para chicas más jóvenes y el segundo para más adultas. 

¿Listos para historias de amor muy fuera de lo normal? 

románticos

Animes románticos que merece la pena ver

Kaito wa maid-sama!

anime

La trama de este anime, en principio, es chocante. El instituto Seika era solo para chicos, pero cuando lo hacen mixto, Misaki cree que las mujeres tienen muy poca fuerza, así que se hace presidenta del Consejo de Estudiantes para poder darle más poder a sus compañeras y defenderlas. Ella es una chica fuerte y tiene unos cuantos enemigos en el instituto. 

Usui, el otro protagonista, es el típico chico guapo de instituto japonés, pero con un punto cabroncete que lo hace muy divertido. Y un día se entera del mayor secreto de Misaki: trabaja en un maid caffé, que no es otra cosa que cafeterías donde las camareras van disfrazadas de sirvientas y le hablan con deferencia a los clientes. Así empieza una relación de tira y afloja. 

Misaki es el típico personaje tsundere, que al principio parece muy cascarrabias y todo le viene mal, pero en el fondo es bastante maja. Sin embargo, el punto fuerte de esta historia es él, Usui. Merece la pena verlo. 

Love Hina

anime

Love Hina fue uno de los primeros animes que vi de este género. Quizá pese más el buen recuerdo que tengo de él que la trama en sí. Pero no podía faltar en esta lista.

La trama gira en torno a Keitaro, un chico de veinte años que quiere entrar en la Universidad de Tokio, pero ya ha suspendido dos veces el examen y sus padres lo echan de casa. Así que se marcha a Kanawaga para vivir en la posada de su tía que ahora es una residencia de chicas.

Es una comedia romántica muy japonesa. Y, como detalle, en todos los capítulos aparece una tortuga, Tama-chan, mi personaje favorito, en los lugares más locos. 

Karin

anime

Vamos con otro que tiene una trama más que curiosa. Karin parece una estudiante de instituto más, pero no lo es, viene de una familia de vampiros, sí, vampiros. Aunque ella es especial, pues en vez de necesitar sangre, de vez en cuando tiene que expulsarla, ya que produce mucha. Por esta causa es la única que puede salir a la luz del día y parece una humana normal. Su familia está exiliada del resto de vampiros por su culpa y ella intenta no llamar la atención para no meterlos en más problemas. Hasta que un día Kenta, un chico normal de su instituto, descubre su secreto y peligra su vida. 

Karin es una comedia romántica sobrenatural que mezcla vampiros, caza vampiros y criaturas místicas con un toque muy japonés. Yo la vi casi del tirón mientras me recuperaba de una operación, y me hizo pasar un buen rato. 

Kimi ni tokode

anime

Esta es una historia tranquila, pausada, de un amor que se va cociendo a fuego lento y te va atrapando poco a poco. Todo comienza con Sawako, a la que sus compañeros llaman Sadako, como el fantasma en The Ring, ya que su nombre se parece mucho y ella también es muy blanca con el pelo negro y largo. Además, como es muy tímida, suele meter la pata cuando quiere hacer amigas y hay rumores por su instituto que dicen que ve fantasmas y que puede maldecir a la gente. Así que se pasa el día sola. Sin embargo, un día, Shouta, un chico bastante popular, decide hablar con ella y ser su amigo, y todo cambia para Sawako. 

Quiero recordar que en un instituto japonés ser popular no tiene nada que ver con uno de una serie estadounidense. En los animes ser popular significa ser el mejor en los estudios, en los deportes, ser amable y, en general, ser un ejemplo a seguir por tus compañeros. 

Itazura na kiss

anime

Dejo mi favorito para el final. Me encanta esta historia, aunque tiene una historia triste detrás, ya que la mangaka falleció antes de poder acabarlo, se le dio final gracias a los apuntes que dejó. 

Si digo que es mi favorito es porque no nos deja a mitad, trata la historia de los personajes desde el instituto hasta su edad adulta, algo que siempre me encanta, saber qué pasa después del felices para siempre. Y este lo hace de sobra. 

Todo comienza con la historia de Kotoko, una chica que está enamorada Naoki. Sin embargo, el día que decide confesarle su amor con una carta que ha escrito con mucho cuidado, él la ignora. Ese mismo día, hay un terremoto en Japón y la casa de Kotoko se cae, así que se tiene que ir a vivir a casa de un amigo de su padre, que no es otro que el padre de Naoki. Así, los dos comienzan a vivir juntos, y ella no cesará hasta conseguir que él le haga caso. 

Todas estas series, junto con muchas otras, han influido y han dejado su huella en la bilogía Tokio. ¿Las habéis visto u os apetece verlas? Os aseguro un buen rato con ellas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.