Bienvenidos, Akira y Lucía

¡Ya llegó el 22 de marzo! Acaba de entrar la primavera y también el primer libro de la saga Tokio, Al destino no le gustan los curiosos. Por eso quiero darle la bienvenida a Akira y a Lucía en el blog. Y hablaros un poquito de ellos, a ver si os apetece meteros un poco en Tokio y en su historia de amor. 

Akira y Lucía

Aki y Lucía llegaron a mi vida en el momento exacto. En uno en el que estaba un poco de baja de todo y, en concreto, mucho de mi parte más friki. ¡Qué mal me se me daba sentar la cabeza! Ya no lo he vuelto a intentar más, lo juro. Es cierto que este libro no podría ser como es si a mí no me gustase el manga y el anime. Bueno, y muchas cosas más que tienen que ver con la cultura japonesa. Pero, ocurrió algo, un ¡zas! que me hizo pensar en esta historia cuando todavía estaba inmersa en otra. Y ese chasquido tuvo mucho que ver con es parte friki-loca que se estaba perdiendo. Pero volvió, vaya si volvió, entre otras cosas, gracias a estos dos. 

Ya os he contado en alguna ocasión que esta es mi primera novela contemporánea y, al principio, no tenía todas conmigo de que fuese a salir. Sin embargo, gracias a todas esas personas que aparecen en los agradecimientos, pudo ver la luz. Gracias, sobre todo, a Abril Camino, a Érika Gael y a Alba Biznaga, que son compañeras de letras y, bueno, están muy presentes en el libro. 

Pero ¿quienes son Aki y Lucy? ¿Y qué os quieren contar? Por supuesto, os van a narrar una historia de amor. Tierna y adorable a ratos, ya que todo comienza cuando tienen dieciocho años. Lucía llegará a Tokio y se dará cuenta de que su vida ha cambiado para siempre. ¿Os imagináis con esa edad viviendo en un país tan distinto al nuestro? La adaptación, las costumbres, los nuevos amigos y un primer amor que rompe con todo. Eso será Akira para Lucía en un primer momento, luego será mucho más. Pero algo pasará unos años después, casi cuatro años más tarde, cuando ella tendrá que volver a Madrid y romper con todo lo que había conseguido en Tokio. ¿Qué ocurrió? Para saberlo os tenéis que el libro. Ni una pista os voy a dar. 

Lo que sí os voy a dejar es la sinopsis, la portada y el booktrailer

Al destino no le gustan los curiosos

novela romantica

Lucía cree que ha encontrado su sitio.

Akira tiene su futuro planificado por otros.

Pero el destino tiene planes para ellos.

Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.

Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.

 

Para despedirme, perdimos que, si la leéis, me encanaría saber vuestra opinión. Es algo que se agradece en todas las novelas, pero esta tiene un componente muy especial que me hace morderme las uñas esperando saber qué os ha parecido. Y, bueno, como último detalle comentaros como se llama el segundo título de esta bilogía: Al destino le gustan los valientes. Próximamente. ¿Qué os parece el título? 

12 thoughts on “Bienvenidos, Akira y Lucía

  1. Saludos
    Acabo de terminar de leer al destino no le gustan los curiosos. Me fascinó 😍. Morí de amor con la historia de Aki y Rukia. La felicito, no podia parar de leer y me pregunto ¿cuándo sale la continuación?
    Le deseo mucho éxito y un saludo desde Puerto Rico 🇵🇷

    1. ¡Hola, Zoraida!

      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y hacerme saber que te ha gustado el libro! Por ahora no te puedo dar una fecha exacta, pero sí que será pronto, no se hará esperar mucho la segunda parte.

      Un beso,

      Altea.

  2. Hola Altea y gracias por escribir esta preciosa historia y compartirla. Me gusto bastante, no me aburrió para nada y me mantuvo enganchada. Estoy deseando leer la continuación, soy una romántica empedernida y desearía un buen final para Lucy y Kira 🙂
    Un abrazo desde Colombia y deseándote lo mejor 🙂

    1. ¡Hola, Andrea!

      Muchas gracias por pasarte por el blog y darme tu opinión. No sabes cuando me alegra saber que la historia de Lucy y Akira te ha gustado. La segunda parte espero que esté pronto y que te guste igual que la primera.

      Un besazo,

      Altea.

    1. ¡Hola, Palo!

      ¡Me alegra mucho saber que te ha gustado! La segunda parte saldrá el 3 de mayo.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y hacerme saber tu opinión.

      Un besazo,

      Altea.

  3. Hola Altea adore tu novela tengo sesenta años pero ni uno más de veintidos.Estoy loca por que luego salga la segunda parte por favorrrrr no demores.Estoy enamoradisima de Akira!Saludos y muchas gracias por escribir tan cautivante historia.

    1. ¡Hola, Bony!

      Me alegra mucho saber que te ha gustado la primera parte de la bilogía Tokio y Akira. La segunda la tienes ya en Amazon, lo puedes ver aquí:
      https://amzn.to/2xqOdF3

      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y darme tu opinión! Ya me contarás qué te parece la segunda parte 🙂

      Un abrazo,

      Altea.

  4. Hola, tu libro me llego a lo mas profundo, lo suficiente como para soñar con akira, y suspirar por un amor como el de rukia y kira, ojala pudieras escribir un 3er libro. Ojala fueran personajes de la vida real, ojala los conociera, me llevaria muy bien con keiko!
    Bueno me despido felicitandote por esa magnifica historia.

    Saludos!

    1. ¡Hola, Key!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia. Yo creo que también me llevaría muy bien con Keiko. Y muchas gracias por pasarte por el blog y dejarme tu opinión, para mí es muy importante conocerla.

      Un besazo,

      Altea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.