La bilogía Tokio cumple un año

La bilogía Tokio cumple un año

¡Ha pasado un año! Y la verdad es que estos libros me han dado un año fantástico. Decir adiós a la historia de Akira y Lucía me costó muchísimo, pero gracias a vosotros, que habéis tenido el detalle de comentarme vuestra opinión, parece que siguen aquí.

Tokio

Al destino no le gustan los curiosos es mi primer libro de novela contemporánea, en su momento no sabía si iba a continuar con este género o si volvería a la histórica para no volver. Bueno, ya sabéis que no lo voy a dejar y Las normas del avión de papel es la muestra de que me ha encantado la experiencia.

Para celebrar este aniversario, tan especial para mí, me gustaría contaros algunas cosas que me han hecho reflexionar tras este año desde su publicación:

  • Un protagonista atípico como Akira, también enamora. Aki, en un primer momento, tenía algo en contra muy importante: es un japonés actuando como tal. Yo no quise que fuera un japonés actuando como un occidental, para eso no me lío. Pero es cierto que, mientras que algunos actos de Akira son complicados de entender, los de Jorge, por ejemplo, no. Y eso podría hacer que no se empatizara con él.
  • Me engancha el punto de vista masculino. Durante todo el primer libro de la bilogía Tokio conocemos casi al completo el punto de vista de Lucía. En el segundo, Akira también se tenía que explicar. Desde ese momento, me he vuelto algo adicta a los puntos de vista masculinos, por eso Nico de LNDADP es el primero en dejar sus pensamientos en el libro. La culpa la tiene Akira.
  • Aunque a veces lo japonés no llama la atención, mucha gente le ha dado una oportunidad a la historia. Yo lo entiendo. Los japoneses son muy frikis, hacen cosas muy raras y, durante el libro, no quería dejar eso de lado, pero tampoco que fuera principal. Para eso está Keiko con sus regalos tan especiales.
  • La maravillosa experiencia de la autoedición. Cuando escribí ADNLGLC siempre lo hice pensando en la autoedición y todo ha sido positivo. Es cierto que creo que me ha cerrado algunas puertas, pero me ha abierto muchas ventanas. Me encanta la dualidad de autoedición y editorial.
  • La gente que he conocido. Tanto lectoras como blogueras como compañeras. Si algo se agradece es el feedback, en todos los sentidos, a los libros. Los agradezco todos, de verdad.

¿Qué os parece si celebramos el aniversario bajando el precio de la bilogía? A partir de hoy tenéis hasta el domingo los libros en ebook por 0,99 euros. Y en unas semanas, sorteo.

¡Feliz aniversario, Lucía y Akira!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.