La música en «Entre líneas»

Para mí, como para tantos, la música forma parte de mi vida. De hecho, en estos momentos tengo a Ivan Ferreiro de banda sonora. Así que, al escribir Entre líneas, sin querer la música también se fue filtrando entre la historia. Por lo que me encantaría haceros una lista de las canciones que tienen algo que ver con el libro.
 
novela romantica entre lineas

La música que inspiró Entre líneas

Nada más comenzar la historia, lo primero que vemos es una frase de Sabina, de su canción A vuelta de correo, que sonó en mi cabeza mil veces mientras escribía Entre líneas. Me encanta cuando dice: «¡Anímense monjitas de clausura! Absténganse fanáticas y abstemias, la pasión, con controles de alcoholemia, no me la pone dura. Podrán buscarse amantes de ocasión, cuando la decadencia lo aconseje, que traigan referencias y se dejen ganar al dominó». Parece lo imprescindible para encontrar el amor. Os dejo el vídeo:
 
 
Me encantan las bandas sonoras, el escuchar de refilón algo y decir: «Uy, eso es de (inserte aquí película)». Y para mí no hay agente secreto más carismático que James Bond. Así que no podía faltar, en mi cabeza, su inconfundible música durante la historia:
 
 
Otra canción que se hizo protagonista fue Imagine de John Lennon, que, a codazo  limpio en micabeza, se fue haciendo un hueco por sí sola durante la historia de Leela y Fischer.
 
 
Y si una canción está presente, aunque no nos demos cuenta en un primer momento, es Come as you are de Nirvana. ¡Me encanta! Sobre todo en su unplugged, que os dejo para que disfrutéis con el sonido muy alto, a poder ser:
 
Mientras escribía Entre líneas, descubrí una versión que me rechifló de la canción Santa Lucía del grupo murciano M-Clan y creí que tenía mucho que ver con la historia que estaba contando. Si no la conocéis, merece la pena escucharla:
 
 
No podía faltar la Marcha Radetzky, sin duda (guiño, guiño). Cuando leáis Entre líneas lo comprenderéis mejor. 
 
 
Para terminar, y sin más explicación que os prometo que tienen que ver con esta lista, os dejo dos canciones más: Aunque no sea conmigo de Bunbury y The sound of silence de Simon & Garfunkel.
 
 

 Bonus track

Me muero por tener algo contigo, versión de Ivan Ferreiro. Bueno, esta no estaba planeada, pero me ha parecido fantástica para cerrar este listado musical.
 
¿Qué os parece este mapa de la música de Entre líneas? Vale, aún no os lo habéis leído, pero ya veréis como todo tiene sentido y esta lista tan rara se puede reproducir mientras leéis el libro y no desentona. Ya me contaréis qué os parece este popurrí musical que, mezclado en mi cabeza, dio lugar a un libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.