Las novelas que han marcado mi 2016

Hoy es el último día del año… San Silvestre… mi cumpleaños y, sin ser muy original, quiero hacer un repaso a mi año como escritora novata de novela romántica y como lectora. En lo personal, 2016 me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida, pero, en el ámbito profesional, se ha portado muy bien.

El uno de septiembre fui mamá primeriza de mi primer niño de palabras: De Bombay a ti, para que le siguiera de cerca, el 27 de octubre, el segundo, Entre líneas. Es cierto que son libros muy diferentes, el primero de histórica victoriana y el segundo una epistolar del siglo XX. Pero me han dado muchas alegrías y me han convertido en escritora oficial. No puedo estar más feliz en ese aspecto. Espero que 2017 se porte igual de bien o mejor.

Como lectora, he dado con libros fantásticos y con otros no tan fantásticos. He de decir que las alegrías han sido más que las decepciones, pero que estas últimas han sido de autores consagrados de los que esperaba mucho más o de libros que me han recomendado como magníficos y que han caído por su propio peso. Toda una pena.

Pero final de año no es el momento para reproches, sino de alegrías, así que os quiero hacer una lista de los cinco libros que más me han gustado en el ámbito de la romántica, de la buena, de la que te deja huella y no sabes cómo superar el llegar al final. No van por orden, los cinco han sido fantásticos:

Sangre y tinta, de Abril Camino

novela new adult

Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, de Neïra

novela romántica contemporanea

El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia

novela romántica historica

Regreso a tu piel, de Luz Gabas

novela romántica paranormal

Bitácora de nuestra luna de miel, de Érika Gael

comedia romantica

Sí, vale, no se parecen en nada. Todas las novelas son románticas, pero cada una casi que de un género distinto. ¡En la variedad está el gusto! Estos cinco libros han pasado conmigo el 2016 en las buenas y en las malas, espero, en este año que entra, encontrar no solo cinco, sino muchas más que me gusten tanto, a ver si tengo suerte. Y poder tener la suerte de que más libros míos vean la luz.

Y a ti, lector o lectora, también te deseo una buena entrada de año y que encuentres libros tan fantásticos como yo. ¡Hasta el año que viene!

Leave a Reply

Your email address will not be published.