Los libros románticos que han marcado mi 2017

Se acaba 2017, y con él los libros que han pasado conmigo estos meses. No han sido pocos y, desde luego, como conté en Noviembre: el mes de las novelas fallidas, no todos han sido buenos. Sin embargo, yo quiero recordar lo bueno, los libros que han marcado mi año. Sin más dilación, por el orden en que me los leí, me pongo con ellos: 

libros románticos

6 libros románticos que han marcado mi 2017

Los héroes son mis debilidad, Susan Elisabeth Phillips

novela-romantica

En enero hablé de Los héroes son mi debilidad, de Susan Elisabeth Phillips. Empezó muy bien el año, la verdad, con tiempo para leer y con unos libros que me encantaron. Este en concreto, con el tiempo, fue uno de los mejores. En mi top, sin duda. SEP sabe mezclar una historia de amor con unos personajes muy atípicos con una subtrama muy interesante que tiene un desenlace fantástico. Y, si soy sincera, en el primer capítulo no daba un duro por la novela, ni uno solo. Ya que, la protagonista comienza hablando con sus muñecos mentalmente, pues es ventrílocua. Una cosa un poco rara. Bueno, y el protagonista aparece en medio de una nevada vestido del siglo XIX con un caballo como un loco. No, no es el mejor principio del mundo, pero mejora y mucho. 

La dama del paso, Marisa Sicilia

novela romantica marzo

Creo que ya he dicho varias veces que apostar por un libro de Marisa Sicilia es casi una apuesta segura. En marzo, leí La dama del paso y me fascinó. En esta ocasión, la trama gira en torno a personajes distintos, duros, en ocasiones cabezones en exceso y que, desde mi punto de vista, se sale de la romántica que estamos acostumbrados. No son la típica pareja ni es la típica historia. Eso sí, adictiva a más no poder.

Valiente Vera, pequeña Sara, de Neïra

novela romántica

El año pasado ya recomendé a Neïra con su bilogía de Daniela, así que, cuando leí la sinopsis de este libro, sabía que tenía que leerlo, pero me esperé al verano, al mes de junio, y lo disfruté de una manera fantástica. Me pasa una cosa muy curiosa con esta escritora, ya que aprecio más sus novelas cuando pasan los meses. Creo que me dejan una resaca importante y solo las aprecio bien pasado un tiempo. Me pasó con Daniela que, en un primer momento, le puse cuatro estrellas en Goodreads y luego, con el tiempo, le puse las cinco que se merecía sin duda. Con esta no titubeé. Dos hermanas, un amor de verano que se extiende en el tiempo, dolor, alegría y esa sensación de levedad y de que se para el mundo que solo nos dan los meses más calurosos del año. Eso y mucho más es Valiente Vera, pequeña Sara

Bajo el sol de medianoche, de Marisa Grey

Novela romantica verano

¡Qué disfrute de libro! Debo advertir que empieza algo lento, pero, en muy poco tiempo, el libro despega y es una de las novelas que mejor recuerdo de este año. Una novela histórica de las que hacía mucho que no leía. En verano, con la playa, el sol y el sofoco, me metí en plena fiebre del oro. Bajo el sol de medianoche no solo tiene un título precioso, sino también una trama larga, de las que dejan huella. Es una historia de reencuentro, las que más me gustan. Esta no decepciona. 

Te quise como si fuera posible, de Abril Camino

Septiembre romantica

Con Abril he tenido un problema, uno muy grande, pues este año también lanzó la bilogía Destino, que me fascinó; Como te veo yo, que es pura dulzura, o Mi hogar serás tú, con Matt de protagonista… Sin embargo, yo he decidido quedarme con Te quise como si fuera posible, por ahora mi favorita de ella. Con Abril me pasa lo mismo que con Marisa, es un valor seguro. Este libro fue mi primera incursión en la romántica gay, no por nada, no me llamaba la atención ninguna novela de este estilo. Ahora me fijo mucho más en ellas, gracias a Lennon y a Daniel, que me fascinaron con su historia. 

El día que dejó de llover en Alaska, Alice Kellen

2017

Este es uno de los últimos libros de 2017. Nada mas terminarlo, subió a mi top de este año. El día que dejó de llover en Alaska es el segundo que leo de la autora; Sigue lloviendo, el primero, me pareció una delicia. El viaje por Alaska me enganchó de principio a fin. Los temas que toca el libro me parecieron muy originales, ya solo el entorno lo es, sin lugar a dudas, pero también lo que va descubriendo Heather que puede hacer en Alaska con sus aficiones. Sin contar con Nilak y la forma que se va descubriendo todo. La leí en tres días, robándole mucho tiempo al sueño, pero mereció la pena. 

Me acabo de dar cuenta de que este año las autoras españolas han copado mi top, cinco de seis. Y me encanta. La romántica española es fantástica y nada tiene que envidiarle a las extranjeras. Así que nada, ojalá el año que viene sea igual de bueno o más. ¿Las has leído? Yo las recomiendo todas. ¿Cuáles han sido tus mejores lecturas románticas? ¿Coinciden con las mías? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.