Mis mejores novelas leídas en el primer trimestre de 2018

Mis mejores novelas leídas en el primer trimestre de 2018

Este primer trimestre del año he tenido mucha suerte con lo que he leído. Seleccionar lo que más me ha gustado no ha sido sencillo. Así que he decidido dividirlo en dos categorías: novelas románticas y el resto. Como son unas cuantas, también voy a hacer dos artículos, y en esta ocasión os hablaré de mis novelas románticas y en el siguiente el resto. 

Las mejores novelas románticas

novela romántica

Un cerezo en Nueva York, Alba Biznaga

novela romántica

Sara Martin ya no cree en el amor. En el último año, su vida se ha vuelto un caos: su padre acaba de morir, su exmarido le ha puesto los cuernos y, para rematar, sus finanzas están más secas que la mojama. Hasta que, de repente, todo da un giro radical cuando se entera de que ha ganado el prestigioso premio Neptuno de novela romántica. Además, la editorial le anuncia que, en vista del éxito de ventas alcanzado, una productora quiere hacer una película con su libro.

Rodeada de cámaras y flashes, Sara no podía sospechar que se vería envuelta en una espiral llena de emociones de la mano del arrogante actor Devon Stelin, el hombre que intentará poner su corazón patas arriba y que se convertirá en el único protagonista de su corazón. Con Devon, nada es como parece ser, y Sara tendrá que enfrentarse a cada uno de sus miedos.

Este no es un típico libro chico-conoce-chica. No, no, no. De hecho, Devon aparece tarde en la acción, pero eso solo hace que estemos más atentos para ver qué ocurrirá con los dos. En esta historia hay que estar preparada para todo. Ya que es una mezcla  de amor, con un contenido sexual impecable, de superación, de amistad, de acción… Tiene un poquito de todo, de verdad. Y eso sí, con un final precioso. Recomendado. 

Turbulencias, Whitney G.

novela romántica

Poséeme…
Bésame con fuerza…
Tómame una y otra vez…
Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica.
Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado.
Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas.
Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse.
Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo…
Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder.
Pero así somos nosotros.
Así es nuestro amor imperfecto.
Lleno de turbulencias…

Qué sorpresa de libro. La verdad es que a priori no sabía qué esperar de él. Lo comencé por recomendación y me lo acabé en dos días. Vaya un enganche. Y la culpa la tiene Jake. Él es un personaje fuerte, al que cuesta trabajo entender, pero poco a poco  vamos entendiendo qué ocurrió para que se convirtiese en lo que es. El libro sería un diez, de no ser por cómo es el desenlace de la trama que a mí no me convenció mucho. Sin embargo, merece la pena leerlo y pasar un buen rato. 

El cisne de papel, Leylah Attar

novela romántica

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…

Vaya lío. Es el primer dark romance que leo, y la verdad es que me ha gustado mucho. Creí que no sería lo mío, pero, oye, cómo engancha el libro. La trama comienza regular, al principio es todo un poco desconcertante, sin embargo, cuando se va conociendo el meollo de la cuestión (por decirlo de alguna manera) cobra sentido. El problema es que la parte final rompe con la originalidad del resto  y eso me gustó regular. Pero hasta la última parte, de diez. Para mí le sobran unas páginas. 

Otra vez tú, Alice Kellen

novela romántica

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Nada, otro libro que me leí en un par de días. Lo cierto es que sumergirme en la historia de Alex y Emma me ha venido genial. Es ese tipo de historia que hace que te evadas de la realidad y que te hace pasar un buen rato. Ella es un buen personaje, con sus claros y sus oscuros, es genial no leer siempre sobre alguien perfecto. Pero, para mí, lo mejor de todo es él, la manera que tiene de actuar, de asumir la situación y de enfrentarla. Se lee muy rápido y te deja con una sonrisa en la boca, ¿qué más se puede pedir? 

 

Y hasta aquí las mejores novelas románticas que he leído en este año. No están ordenadas de más a menos, sino por el orden en que he ido leyéndolas. Algunas son nuevas y otras no tanto, pero merecen la pena. Yo recomiendo las cuatro. Si me hacéis caso, no os vais a arrepentir. ¿Le vais a dar una oportunidad a alguna?

4 thoughts on “Mis mejores novelas leídas en el primer trimestre de 2018

    1. Ya te digo que a mí El cisne de papel me sorprendió mucho. No creí que me fuese a gustar, todo eso del dark romance y tal. Pero, oye, luego es muy entretenido y se lee muy bien. Y copia la idea de la entrada, me parecerá genial saber qué has leído tú ^^

      ¡Besos!

  1. He leído todos menos el de Alice Kellen, a mi me gusta el dark romance y El cisne de papel lo leí en inglés y posteriormente cuando salió en español, a mi me encantó 🙂

    1. A mí me sorprendió un montón «El cisne de papel», no creí que me fuese a gustar y la verdad es que sí, muy interesante. Leeré más dark romance 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.