Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Mis novelas leídas en octubre de 2017

Octubre de 2017 ha sido un buen mes de lecturas, al menos en romántica, en otros géneros no tanto, pero bueno. He leído cuatro libros que me han gustado bastante y con los que he disfrutado. Como siempre, voy alternando contemporánea con histórica y, en esta ocasión, no traigo ninguno de época victoriana… raro en mí. ¿Te apetece saber cuáles son? Pues vamos con ellos.

novela romantica

Mis novelas leídas en octubre de 2017

Novela romántica contemporánea

El secreto mejor guardado de Jackson, Towanda Richardson

novela romantica

Cuando Tiffany buscaba su primer trabajo como profesora, no podía imaginar que acabaría dando clase a los reclusos de la prisión de Westmoore Fields. Ni que uno de ellos sería Jackson Higgins, con toda la leyenda negra que acarrea a sus espaldas.

Jackson tampoco podía imaginar que aquellas clases a las que solo acudía para obtener beneficios penitenciarios le darían un vuelco a su vida casi tan grande como el que había sufrido siete años atrás, cuando había dado con sus huesos en la cárcel.

¿Qué ocurrirá cuando la apacible vida de Tiffany choque de frente con la mirada de acero de Jackson?

El secreto mejor guardado de Jackson es el primer libro de la autora, Towanda Richardson, y debo decir que, aunque a priori parece un argumento algo rocambolesco, la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que pensaba en un primer momento. La historia gira en torno a Tiffany y su evolución, a marchas forzadas, hacia una mujer independiente, que encuentra su primer trabajo en una cárcel de hombres. Allí, conocerá a Jackson, un presidiario que esconde mucho detrás de su historia delictiva. Poco a poco se va mostrando una Tiffany menos superficial y más profunda; y un Jackson que rompe su coraza y llega al corazón del lector. Con este libro se inicia una saga que, desde luego, voy a leer. La recomiendo para pasar un buen rato.

La chica de los ojos color café, de Lisa Kleypas

octubre 2017

Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la “muchacha de los ojos color café”…

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?

Creo que La chica de los ojos color café es el primer libro de contemporánea que leo de Lisa Kleypas, que me fascina en histórica y en esta otra faceta suya me ha gustado regular. No es un mal libro, los personajes están bien, Joe es para enamorarse de él mil veces, pero creo que le falta algo, no sé, una chispa o algo que sí leo en sus novelas históricas. Sin embargo, es cierto que al ser el cuarto de una saga (sí, me enteré tras acabarlo) puede ser que se arrastren las historias de los otros personajes principales y así se entienda como más coral. No sé, cuando lea los otros tres creo que lo podré valorar mejor.

Novela romántica histórica

Un sombrero en el corazón, Beatriz Manrique

novela romantica

Lena es una joven sombrerera heredera del oficio materno, que trabaja muy duro para sacar adelante a sus dos hermanas gemelas. Su vida da un giro inesperado la noche en que un extraño se adentra en su taller en busca de auxilio tras sufrir un ataque en el que resulta herido de gravedad. Lena no imagina quién puede ser ese hombre, pero a pesar de su desconfianza inicial, intenta salvar su vida.

Martín, el misterioso desconocido, es un prestigioso médico de la aristocracia madrileña que se disfraza para pasar desapercibido y tratar a aquellos que no pueden permitirse sus servicios. Tiene la mala fortuna de encontrarse en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado y escuchar algo que no debía escuchar… Tras la agresión, Martín queda al cuidado de Lena, y no tarda en surgir entre ellos una inquietante atracción. ¿Quién podría querer asesinarlo? ¿Qué razón se oculta tras el ataque? ¿Por qué guarda Martín silencio al respecto? ¿Terminará todo cuando él se recupere o despertará entre ellos algo más que una pasajera atracción?

Este es el primer libro que leo de Beatriz Manrique y debo decir que me ha gustado mucho. Un sombrero en el corazón se puede leer de forma independiente, aunque comparte personajes con otro libro de la autora que aún no he leído y es anterior en la línea temporal. Así que, imagino, que lo ideal sería leerse primero el anterior, Hasta que llegaste a mi vida. Algo que yo quiero hacer en el menor plazo posible. Pero si eres tan despistado como yo o, por lo que sea, te apetece más este argumento que el otro de primeras, no pasa nada si lo lees en otro orden.

Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación, muy conseguida, ya que la autora se nota que lo ha hecho muy bien y ha sabido plasmarlo. Luego serían los personajes, Martín es un amor y Lena, dentro de su papel de hermana mayor fuerte y protectora, también es adorable, aunque es cierto que a ella, en algunas escenas, le ha faltado brillar un poco más frente a los personajes secundarios. Ya que, si algo consigue Beatriz, es tener unos secundarios de excepción de los cuales es muy posible que leamos alguna que otra historia, ya que todos tienen un buen fondo para pasar a ser principales. En definitiva, no es un libro largo, con lo que se lee en poco tiempo y se pasa un buen rato con el mismo. Recomendado.

Guerra de pasiones, Terri Brisbin

octubre 2017

La irresistible Marian Robertson rescató a aquella niña y destruyó su reputación. Ahora, para cuidar de su familia, debía casarse con el duro guerrero que estaba negociando la tregua entre los clanes de ambos… y tendría que poner en peligro su corazón para proteger la verdad.

Duncan, representante del clan MacLerie para luchar por la paz, se vio obligado a casarse con la «prostituta Robertson». Lo que Duncan no esperaba era que el valor y el carácter de su esposa iban a resultarle irresistibles. Pero, ¿estaría dispuesto a poner en peligro su honor para liberarla del pasado…

Bueno, este mes de octubre, ahora que lo pienso, ha sido el mes de leer historias de sagas sin darme cuenta. Pues este debe ser el cuarto o el quinto de la saga, no estoy muy segura. Guerra de pasiones dentro de su género es bastante original. Y eso la autora lo consigue con una historia algo loca donde los malos son muy malos y están un poco tarados, y los buenos toman alguna que otra decisión que me parece un poco disparatada. Pero bien, me gustó bastante, y se pasa un rato con él agradable. Si quieres leer una historia diferente de clanes, este es tu libro.

En definitiva, octubre de 2017 ha sido un  buen mes de lecturas románticas, que me han dado pie a seguir leyendo sagas que, por mi despiste, he cogido a mitad. Leeré la segunda de Towanda Richardson cuando salga, me voy a poner al día con la saga de Lisa Kleyas, con el libro que me falta de Beatriz Manrique y, cuando tenga tiempo, con los anteriores del Clan Maclerie. No sé si me dará tiempo de aquí a final de año, pero para el que viene seguro. ¿Has leído estas sagas? Espero que de ser así lo hayas hecho en orden y no como yo…

 

2 thoughts on “Mis novelas leídas en octubre de 2017

  1. ¡¡Altea!! Acabo de ver tu opinión sobre “Un sombrero en el corazón” 😀

    Muchas gracias por haberle dedicado un espacio entre tus lecturas del mes.¡Me ha encantado leer que has disfrutado de la ambientación, que te han gustado Martín y Malena y que los secundarios te han parecido atractivos! Tus palabras me han alegrado muchísimo. Espero que si lees la historia de Alonso y Charlotte ambos te sigan gustando 😉

    ¡Mil gracias por la reseña! Ha sido genial encontrarme con ella al final del día.

    ¡¡Un besazo gigante, preciosa!!

    1. Hola, guapa.

      El libro no se merece menos. Estoy deseando conocer la historia de Alonso y Charlotte, como decía en el artículo, la leeré pronto, ya está apuntada en mi lista de lecturas pendientes ^^ ¡Ya te contaré qué me ha parecido!

      Un besazo,

      Altea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.