Mis novelas románticas leídas en enero de 2017

Mis novelas románticas leídas en enero de 2017

Este año 2017, me gustaría compartir contigo las novelas románticas que voy leyendo y voy a comenzar con las del mes de enero. Así, puedo contarte mis impresiones y qué me han parecido cada una de ellas. En mis comentarios puede haber parte de la trama. No voy a destriparla, lo prometo, pero sí a contar algunas cosas que me gustan de la misma. Avisado quedas.

libros-romanticos-enero-2017

Contemporánea

Mi hogar serás tú, de Abril Camino

Novela-romantica

Matt solo tenía un sueño. Uno que casi todo el mundo da por hecho, pero que a él le ha costado toda una vida conseguir: vivir tranquilo rodeado por su familia.

Nada hará que renuncie a él.

Ni nadie.

Ni siquiera la persona que se cruce en su camino y consiga poner patas arriba todo lo que él creía tener tan claro.

Creo que es casi imposible leer Sangre y tinta y no enamorarte de Matt. Sí, también es muy complicado que Camden no se lleve un pedazo de tu corazón. Pero esta historia corta, Mi hogar serás tú, de cómo Matt conoce a Luke y se enamoran, es fantástica. Aunque debo decir que yo me quedé más prendada de Luke que de nadie, la verdad. Me sorprendió mucho el personaje y creo que sentirme como en casa leyendo la historia fue un punto a su favor.

Sigue lloviendo, de Alice Kellen

novela-romantica

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos… que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades…? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

Sigue lloviendo es la primera novela que leo a Alice Kellen, básicamente porque no suelo leer contemporánea, aunque mis lecturas de este mes digan lo contrario, lo mío es la histórica. Y tras leerla, tengo claro que seguiré con el resto de sus historias.

Este libro ha sido un descubrimiento por muchas razones. Me ha gustado especialmente la forma de narrar de Alice, que me parece fantástica, y la trama, que comienza con divorcio doloroso, va cada vez a más. Es casi imposible que no te duela leer determinados pasajes y que, aunque no hayas vivido algo así, no te sientas identificada con la forma de actuar de Sara y Víctor. No me ha podido gustar más, la verdad.

Besar un ángel, de Susan Elizabeth Phillips

novela-romantica

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.

Las bodas concertadas son una cosa del pasado… ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad…

Es la primera vez que leo a SEP, como ya he dicho, no soy mucho de contemporánea, aunque cada vez leo más. No sé qué razón me llevó a elegir Besar a un ángel, ya que la verdad es que la historia es rocambolesca del principio al final. Comencé a leerla y no me gustó mucho… y seguía leyendo. Me sentía igual que en verano, cuando no tienes ganas de nada y comes helado, más por el calor que por otra cosa, no deberías abusar, pero no puedes parar.

Además, toca un tema que no me gusta nada: el circo. No, no es lo mío. No tengo nada contra los payasos, pero sí contra los animales encerrados, y en esta novela se trata el tema. Daisy, la protagonista, al principio es realmente desesperante, aunque mejora. Y Alex tampoco es que me gustara nada en un primer momento, pero luego lo entiendes todo. Al final, lo que me enganchó de verdad fue la intervención de Sinjun y de Tater. No digo más.

Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips

novela-romantica

Una isla aislada frente a la costa de Maine.

Un hombre.

Una mujer.

Una casa siniestra sobre el mar…

El misterioso Theo Harp es un escritor solitario cuya macabra imaginación crea estremecedoras novelas de horror. Annie Hewitt es una actriz que pasa una mala racha, sin dinero ni casa, y reducida a representar espectáculos de marionetas para niños. Además, enfermó de neumonía después de haber cuidado a su madre moribunda. Theo conoce una docena de forma de matar con sus propias manos. Annie sabe una docena de formas de matar de risa.

Pero Annie no ríe ahora. Cuando era adolescente, en aquel rincón de la costa de Maine Theo la aterrorizó, intentando matarla. Ahora ha vuelto a la casa que su madre le dejó, en busca de un legado que la enriquezca. Lo que no se esperaba es encontrar a Theo en la mansión de lo alto de la colina. Quedarán atrapados juntos en esta isla nevada frente a las costas de Maine. Annie se pregunta si Theo es el villano que ella recuerda o si ha cambiado. Su cabeza dice que no, su corazón que sí.

Va a ser un largo y cálido invierno.

Tras leer Besar a un ángel, me quedé con una sensación extraña, como si no hubiese leído un libro redondo. Así que decidí darle una oportunidad a otro libro de SEP y elegí Los héroes son mi debilidad un poco sin criterio. No me gustó especialmente la portada ni la sinopsis. Fue un impulso.

Bien, el libro comenzó fatal: ella es ventrílocua y se pasa un buen rato hablando con los muñecos en su cabeza. Vale, SEP, ¿qué coño es esto? Si no cerré el Kindle y borré el libro fue porque el anterior tampoco comenzó bien y luego mejoró.

Este mejoró hasta límites insospechados. Me encantó y me lo acabé en nada. Cuando Annie llega a la isla y comienzas a conocer el lugar y sus habitantes, ya está, prendada. No lo puedes dejar. De los dos que me he leído de SEP este enero, este ha sido el que más me ha gustado, con diferencia.

Histórica

El compromiso, de Mercedes Gallego

novela-romantica

En plena época de guerras e intrigas, una intrépida sajona tendrá que defender su hogar y su corazón de los asaltantes normandos. Lo que nunca imaginó fue que aquellos que le quitaron su mundo le ofrecerían un futuro fascinante en el que tendría que poner a prueba su astucia y valentía.

Ella, sajona con sangre vikinga. Él, normando, leal al rey. Un amor que ninguno podrá detener. Pese a que un compromiso adquirido con anterioridad, les pondrá a prueba.

¿Conseguirá lady Anne romper los lazos que atan a Wilem de Brion a su pasado?

Tenía muchas ganas de leer El compromiso, en esta ocasión sí que jugó un papel importante tanto la portada como la sinopsis. Y no me equivoqué, me ha gustado mucho de principio a fin. Dentro de la histórica, el Medioevo no es mi época favorita, pero es un libro que, aún comenzando con fuerza, sabe mantener la trama desde el principio. Yo destacaría sobre todo como ha terminado, cosa que no voy a contar, por supuesto.

Pero si algo me gustó, fue el personaje principal masculino, Wilem, y la forma que tiene de reaccionar es fantástica, creo que la autora ha sabido llevarlo muy bien. Este ha sido es mi único libro de novela romántica histórica, y ha sido todo un acierto.

¿Y tú que has leído durante el primer mes del año 2017?

 

2 thoughts on “Mis novelas románticas leídas en enero de 2017

  1. ¡Hola, Altea!

    Apunto todos los libros que vas comentando, y he visto que la narrativa romántica-histórica te gusta tanto como a mí. Si aceptas sugerencias, ¿podrías hacer una lista con las trilogías o sagas que más te han gustado de Lisa Kleypas, o contarnos algo sobre alguna otra menos famosa que te guste igual? Me he quedado sin nada que leer y me fío de tu criterio.

    ¡Gracias!

    1. ¡Hola, Vania!

      Claro, estaré encantada de poder comentarte qué sagas me han gustado más. En breve lo publicaré en el blog, y así me puedes dar también tu opinión.
      Ahora estoy en una etapa de leer mucha contemporánea, me pasa como a ti, que me quedo sin lecturas de histórica y mira que me encanta. Parece que va por rachas 🙂

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published.