Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Mis novelas románticas leídas en septiembre de 2017

Se acabó septiembre y con él vuelven las novelas románticas que he leído ese mes. Admito que no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado a la romántica, pero he pasado por varios cambios vitales y pronto, muy muy pronto, espero traeros buenas noticias. Así que hoy solo os traigo dos novelas, ¡pero qué novelas! Las dos me han gustado, cada una en su género, ya que, como es habitual, voy compaginando histórica con contemporánea. Vamos allá:

romantica

Mis  novelas románticas leídas en septiembre de 2017

Novela romántica contemporánea

Te quise como si fuera posible, de Abril Camino

Septiembre romantica

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Primera confesión: nunca había leído un libro de romántica homosexual. Creo que nunca había caído en mis manos uno que me llamase la atención. Ahora bien, si Abril Camino escribe un libro, sé que siempre merece la pena leerlo y que con ella acierto. Así que no iba a perder la ocasión de leer Te quise como si fuera posible por ese pequeño detalle, ¿verdad?

Segunda confesión: no me equivoqué en absoluto y debo decir que se ha convertido en mi favorito de la autora, algo muy complicado, sin duda.

La historia de Lennon y Daniel es de esas que no puedes parar de leer, que quieres saber más, de lo que les pasó anteriormente, de lo que ocurre ahora y qué demonios los separa. Y también es de esos libros que tienen conflicto interno y también externo, aunque el último muy poco comparado con el primero, algo que me encanta.  Creo que es imposible no enamorarte un poco de Lennon al principio y luego de Daniel, son una pareja fantástica que tienen una historia inolvidable. ¿Una de las cosas que destaco? Esa carta… No diré más, por no hacer spoiler (perdón amigos de la RAE, destripe). ¡Muy recomendado! Y, si como yo, no has leído antes este tipo de novelas, da igual, en serio, es una gozada de lectura.

Novela romántica histórica

Detrás de la máscara, Adriana Rubens

septiembre romantica

La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria».

Es la primera vez que leo a Adriana Rubens, creo que el resto de sus libros son de contemporánea, que, bueno, ya sabéis que me gusta, pero no tanto como la histórica. Quizá sea esa la razón por la que aún no había empezado esta novela, que merece la pena. Por cierto, creo que la autora está preparando un libro con unos secundarios, o eso creí leer en sus redes sociales, así que, si os gustó tanto como a mí, tenéis un poco más para dentro de poco.

Detrás de la máscara es la historia de Kathleen, una  mujer que tiene que enfrentarse a muchos problemas sociales a lo largo del libro.  Y si algo define el libro es la palabra original. Ella es el pilar de la historia y, como personaje principal, es muy completa y muy original. Ella no es la típica dama victoriana, bueno, en general casi ningún personaje es típico, quizá salvo él, Nicholas. Poco a poco vamos descubriendo el pasado de Kath y también el de su familia, que está muy ligado al presente y a la trama principal.

Sin embargo, de los dos, yo me quedo con Nicholas, que aun siendo un personaje con un corte habitual en novela romántica, la autora sabe darle otro aire y es bastante interesante. Si te gusta la novela romántica histórica en época victoriana, no puedes dejar de leerla, pues te va a gustar mucho.

Aunque no ha sido un mes muy fructífero de lecturas, sí que debo admitir que han sido muy buenas y puedo recomendarlas con toda la seguridad de que van a gustar, y mucho. ¿Las has leído? Me encantaría saberlo, escríbeme en comentarios para conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.