Novela romántica contemporánea, Novela romántica histórica

Noviembre: el mes de las novelas fallidas

Este mes de noviembre ha sido un poco una decepción en muchos aspectos. El más importante: no he terminado ni solo libro de novela romántica. Ni uno solo. Y yo odio dejarme libros a medias, pero creo que ha llegado un momento en que pesa más el tiempo que la cabezonería de no dejar un libro a mitad. ¿Qué ha pasado este noviembre? Pues la verdad es que no tengo ni idea, pues he intentado no centrarme en un género dentro de la romántica, variar de autoras, no sé, todo. Así que es muy posible que el problema sea más mío que otra cosa.

noviembre

A veces me pasa, últimamente mucho más que antes, la verdad. En ocasiones, hay temporadas en los que no encuentras ningún libro que te guste, que te enganche o que ni tan siquiera te apetezca terminar. Eso me ha pasado a mí en noviembre, por eso lo he llamado el mes de las novelas fallidas. Solo terminé una, de novela negra, y por ser muy cortita. Y no, no me gustó. El resto de mis lecturas se centraron en libros de investigación que me han gustado mucho. Así que ahora sé un poco más sobre vikingos, sobre los inicios de la medicina forense y sobre el día a día en el Antiguo Egipto. Que tampoco está mal, creo yo.

Así que para diciembre, quiero cambiar esta tendencia. ¿Cómo? Voy a ir a lo seguro, si me da tiempo, que es un mes muy movido, y voy a leer a autoras que me encantan. Así sin más. O libros de esos que te reservas para un momento de desesperación, pues tiene toda la pinta de tener del argumento correcto. Espero que ese sea el remedio para mi mes casi perdido de lecturas: más libros y de personas que sé que escriben fantásticamente bien o que tienen historias maravillosas. A ver si me deja diciembre, que, como he dicho, está lleno de fechas señaladas. Así, para cuando empiece 2018, espero tener de nuevo una buena racha de lectura. Ya te contaré cómo me ha ido.

¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Has tenido un mes de lecturas fallidas? ¡Cuéntame cómo lo superaste o qué libro te sacó de esa racha!

 

2 thoughts on “Noviembre: el mes de las novelas fallidas

  1. Hola, interesante entrada para seguir explotando. ¿Podrías mencionar los libros que dejaste a medio terminar?

    Este año mis lecturas (de los publicados en 2017) no fueron excelentes, años luz de eso. Tuve que bajar dos veces la cantidad de libros por leer. Muchos fueron decepciones y repletos de más de lo mismo. 👉👈 Volví a los clásicos y relecturas para apaciguar un poco semejante estupor. Debo decir, que en medio de tal caos encontré algunos que valieron la pena y entran en el podio de lo mejor del año.

    Saludos, desde el mundo derrapero. Te esperamos por allá. 😉

    1. Hola, Gabbs.

      Lo primero, gracias por pasarte por el blog. Yo por el vuestro me paso para leer opiniones y tomar ideas para próximas lecturas 😉

      Bueno, en relación con los libros, no me planteé ponerlos en el artículo, pues sé que en gran parte influye mi estado de ánimo, y eso la autora no puede controlarlo. Gracias a Dios, no me encontré horrores gramaticales o de época; solo historias que no me gustaron por diversas razones: personajes algo planos para mi gusto, trama floja o ambientación pobre. Todo en mi opinión, por supuesto.

      Un besazo,

      Altea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.