Series en la época victoriana que no te puedes perder

Series en la época victoriana que no te puedes perder

He empezado 2019 viendo series, ya que he pasado un buen tiempo con gripe. Algunas no las había visto y otras, sobre todo en el peor momento de la enfermedad, sí, para poder perderme sin problema. Y de ellas he querido hacer una recopilación  de series ambientadas en época victoriana que no os podéis perder. Me encanta el siglo XIX y el reinado de Victoria. Por eso he escrito dos libros durante el mismo (y pienso escribir más, la verdad). Así que, nada, hoy vendo con este pequeño top que os organizo de la que más me ha gustado a la que menos, pero todas muy recomendables.

series

Series de la época victoriana que no te puedes perder

The living and the dead

escena serie romantica

Esta es una de esas series que pasó desapercibida en su momento y no tuvo renovación. Yo ya la recomendé hace tiempo en Razones para no perderte The living and the dead. La trama gira en torno a un matrimonio joven: los Appleby, que se trasladan al campo para cuidar la finca familiar. Una vez que se relacionan con los aldeanos y con el pueblo comienzan a ocurrir cosas extrañas.

A ver, no es una serie de terror tipo Hill house, que me fascinó, tiene algún momentito tenso, pero lo compensa con lo bien hecha que está. Eso sí, si os animáis a verla, os recomiendo no ver la última escena, que no tiene sentido sin una segunda temporada, que nunca tuvo, y la trama principal se queda cerrada sin problemas.

Taboo

serie epoca victoriana

Tom Hardy está espectacular en esta serie. Debo admitir que cada vez que este hombre está en pantalla da un cabezazo, no sé, siempre me fijo y pasa. La trama gira en torno a él, James Delaney, al que habían dado por muerto, pero que regresa a Londres para poder recuperar su herencia. Ahora bien, vuelve un poco trastocado y algo pirado, también hay que decirlo. La ambientación de la época me parece fantástica y el personaje de Hardy es una pasada. Yo la disfruté un montón y creo que estrenan la nueva temporada ahora. La han renovado por una tercera y última temporada.

The Knick

serie epoca victoriana

Época victoriana, pero en Estados Unidos. The Knick es un hospital donde John Thackery ejerce como cirujano, una interpretación magistral de Clive Owen, que nos da la peor cara de su personaje. Desde el primer momento sabes que Thack es drogadicto, egoísta y solo piensa en su carrera. Eso mezclado con el Nueva York de principios del siglo XX y un elenco de personajes muy dispares. Es dura, sobre todo cuando enseñan las operaciones, pero merece la pena. Tiene dos temporadas. Ah, y está dirigida por Steven Soderbergh.

Penny Dreadful

serie epoca victoriana

Penny Dreadful tuvo, como diría mi abuela, arrancada de caballo y parada de burro, es decir, empezó muy bien y luego se liaron, mucho. Va de más a menos, pero la primera temporada sí merece la pena. La trama gira en torno a lo sobrenatural, por lo que, si no os gusta el tema vampiros, brujas y demás no es vuestra serie. La ambientación me gustó mucho y la interpretación de Eva Green también. Yo disfruté las dos primeras. Creo que van a estrenar ahora Penny Dreadful: City of Angels, en la ciudad de Los Ángeles y en 1936, yo le daré una oportunidad, a ver si mejora la cosa.

Y hasta aquí mis recomendaciones de principio de año. Si las habéis visto, me gustaría saber vuestra opinión, y si no, que le dierais una oportunidad si os cuadra el género. Ninguna es realmente romántica, aunque todas tienen su toque. Espero que os gusten.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.