Series protagonizadas por mujeres fuertes 2

Series protagonizadas por mujeres fuertes 2

La semana pasada hablaba de Series protagonizadas por mujeres fuertes y, como eran unas cuantas, aquí está la segunda parte con otras cinco series con mujeres duras. Cada una en su papel y en su época. Son series muy interesantes, aunque todas no me gustaron, admito que todas tienen una buena trama. No son series de mujeres para mujeres, no, son series de mujeres que merecen estar en el top de cualquier lista. 

mujeres fuertes

Series protagonizadas por mujeres fuertes 2

Isabel

mujeres fuertes

Comenzamos con una serie española, una que a mí, personalmente, me gustó mucho. Buenos actores, buena ambientación y un poco de historia de nuestra tierra que no está nada mal. Que Isabel, la Católica, es un personaje importante, no cabe la menor duda, todos conocemos de ella lo más importante, pero yo con tanto detalle no. Merece la pena adentrarnos en las postrimerías del siglo XV para poder disfrutar de un poco de historia. 

Curiosidad: en el Ministerio del Tiempo, cuando hicieron alusión a Isabel, la Católica, como comparten cadena, pudieron tener a Michelle Jenner de nuevo en ese papel. Su interpretación es siempre impecable.

Girls

mujeres fuetes

Hace tiempo ya hablaba de Girls en Seis series en emisión que no te puedes perder. Esta es una serie imprescindible. Cuatro amigas con vidas muy distintas por las calles de Nueva York… Bien, vale, parece Sexo en Nueva York, pero no lo es. Para nada, estas chicas tienen cabezas muy distintas, con reacciones realmente curiosas y con unos secundarios muy buenos. Me encantó, y ya terminó. Lástima. 

Big Little Lies

Series

A finales del año pasado escribí un artículo de series que lo habían marcado para bien y para mal. Y esta, Big Little Lies fue para mal. No sé, me esperaba más por todo el bombo y platillo que le habían dado, aunque al final estuvo regular, no me impactó tanto como me esperaba. Mujeres fuertes en situaciones muy complicadas. Ahora bien, debo admitir que la opinión general es la contraria a la mía.  

Penny Dreadful

Vanessa Ives es sin duda la protagonista indiscutible de Penny Dreadful, una serie que tiene un poco de todo, con su toque sobrenatural que, sin duda, tiene que gustar. No es de terror, al menos para mí, aunque admito que hay personas a las que les pude asustar un poco. La trama gira en torno a la magia, a los monstruos y a personajes que esconden secretos. Está terminada, aunque tiene un final que cautivó bien poco. 

Gilmore Girls

serie romantica

¡Cómo me gusta esta serie! La primera parte y la de Netflix, de la que hablé en Cinco series casi románticas que han marcado mi 2017, ya que me encantó. Lorelai y Rory son para mí, y quizá para todo el mundo, dos mujeres muy fuertes de ficción, imprescindibles, creo. Sus dos vidas me fascinan y sus personajes son fantásticos. Muy recomendada. 

Y hasta aquí esta segunda parte, aún no sé si habrá tercera, pero creo que sí. ¿Las has visto? ¿Cuáles son para ti las mejores series con mujeres fuertes? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.