Guía de series con un punto romántico

Series protagonizadas por mujeres fuertes

Vamos a empezar el año hablando de series protagonizadas por mujeres fuertes. Hay muchas, por supuesto, pero yo quiero hablar de aquellas que he visto y de las que puedo hablar. Debo decir que algunas no me han gustado mucho y otras me han fascinado. Eso sí, los personajes femeninos siempre son el hilo conductor y cuentan historias que, con más o menos acierto, nos tocan a todos. 

mujeres fuertes

Series protagonizadas por mujeres fuertes

Alias Grace

Alias Grace

No es ninguna sorpresa que diga que me encantó esta serie, pues ya hablé de ella en: No te puedes perder Alias Grace. Es una serie dura, con una protagonista muy interesante, a ratos mentirosa, a ratos intrigante, a ratos cándida y en otras ocasiones hipnotizadora. Ella, Grace, es el personaje principal sin discusión, con una historia detrás de muerte, de pobreza y de superación. Muy recomendada, yo la vi casi del tirón. 

The Handmaid’s Tale

handmaid's tale

Ya conté hace tiempo Cinco razones para ver The Handmaid’s Tale. Es una serie de mujeres fuertes que se hacen daño entre ellas. Ya que si algo llama la atención de esta distopía es que somos nosotras mismas las que peor nos tratamos. En un momento en el que parece que nada puede ir a peor: cambio climático atroz, crisis económica, moral y social llega un nuevo régimen que tiene como pilar el subyugar a la mujer. 

Anatomía de Grey

Novela romántica

Me encanta esta serie, y eso que las cosas de sangre y enfermedades no va conmigo. No pude ni con House. Hace ya tiempo os contaba Lo que aporta Anatomía de Grey a la novela romántica y ahora os traigo a su protagonista como una mujer fuerte que no te puedes perder. Meredith pasa por mil cosas en la serie, cada cual más loca, pero sale airosa por eso, por ser una mujer de armas tomar. 

Las chicas del cable

Las chicas del cable

Cuando vi la primera temporada de esta serie escribí: Las chicas del cable, ¿más de lo mismo? y espero en breve contar mis impresiones sobre la segunda temporada. Pero si algo caracteriza esta ficción española con el sello de Netflix es que está protagonizada por mujeres interesantes, de su época, con ganas de romper con todo y que tienen en sus manos las armas para poder hacerlo. Los hombres quedan en segundo lugar. 

Orange is the new black

series

Una de las mejores series que he visto en los últimos tiempos. Ubicada en una cárcel de mujeres, sin lugar a dudas ellas son las protagonistas. Con un amplio abanico de personalidades, locuras, delitos y preocupaciones, no ha decaído en cuestión de trama y no defrauda. Y por si no lo sabías, está basada en el libro de Piper Kerman. 

 

Como he visto que son muchas, he dividido el artículo en dos, lo mismo luego son tres, pero bueno. Estas son las primeras cinco series que quiero destacar por sus protagonistas femeninas. ¿Las has visto? A mí ellas me parecen de diez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.