Sobre el «instalove» y los distintos tipos de enamoramientos

Sobre el «instalove» y los distintos tipos de enamoramientos

El instalove es un concepto algo polémico, creo yo, de esas cosas que o te encantan o las odias. Y desde hace mucho tiempo me apetecía darle una vuelta a esta idea. Me mojo: a mí me gusta, yo no lo veo poco creíble, aunque, como en todo, hay excepciones. Pero ¿dónde está el límite? ¿El instalove es sinónimo de amor a primera vista o es solo un amor rápido casi un flechazo?

Para mí, y lo mismo aquí no está todo el mundo conmigo, el instalove es un amor rápido, no un amor a primera vista. No me parece que sea una historia en donde la pareja se vea y salten las chispas de una manera instantánea, pero sí que tarda relativamente poco tiempo en llegar a la relación amorosa. En un orden tipos de relaciones, para mí sería así:

enamoramientos

Creo que las diferencias son sencillas, pero quizá entre el número uno y el número dos puede haber algún tipo de confusión. Para mí amor a primera vista es algo así como «la primera vez que te vi el mundo desapareció, ámame», un ejemplo es Escándalo de Ada Martin. En cambio, el segundo, el famoso instalove es más una chispa más larga, al menos pasan un tiempo juntos para enamorarse, no es a primera vista. Como ocurre en Comprometida con un bárbaro de Carol Townend.

Sin embargo, sé que quizá esta diferencia solo la pongo yo y para muchas personas el amor a primera vista y el instalove es lo mismo. Además de que es muy posible que a mucha gente le chirrié y no le guste nada una historia que empieza así, pero yo debo decir que en la vida real existen este tipo de pasiones y luego tienen relaciones para toda la vida. Lo que a mí me suele convencer más es que uno de los personajes se cuelgue y al otro le cueste un poco más, ya que eso lo he podido ver en persona a mi alrededor unas cuantas veces, pero ¿no puede ocurrir a la vez? ¡Claro que sí! Ale, ¡que viva el instalove, el amor a primera vista y los flechazos!

En otro orden de cosas, seguro que en el número tres, en lo que yo he denominado relación normal, os preguntaréis qué leches es un tiempo prudencial. Para mí, dependiendo de las circunstancias pueden ser meses o, incluso, años, pero depende de muchas cosas.

Para terminar, ¿os apetece un ejemplo del número cuatro? Del número tres hay demasiados. Venga, allá va, para mí se coció demasiado la relación en Carter y Arizona de Whitney G, pero el libro no me disgustó.

Ahora toca mojarse. ¿Qué os parece el instalove y mi clasificación? ¿Qué libro de instalove os ha gustado más? Si una historia tiene instalove y lo sabéis de antemano, ¿la leéis con las mismas ganas?

 

4 thoughts on “Sobre el «instalove» y los distintos tipos de enamoramientos

  1. Hola!
    jajajaaj me encanta el termino se me han pasado las galletas en el horno jajaja
    Para mi flechazo e instalove es lo mismo y no me gusta mucho porque no me lo termino de creeer. Aunque, como te he dicho en facebook, seguro que hay personas que lo han vivido
    Un abrazo

    1. ¡Hola, Fátima!

      Es lo que tiene el instalove, yo creo que o te encanta o lo odias. No hay punto medio. A mí, como todo, si está bien llevado, sí me gusta.

      Y, bueno, para el término «Se han pasado las galletas en el horno» me inspiré en un libro en el que el chico estaba enamorado de ella… ¡veinte años! ¿En serio? No, no me lo creo, me creo antes un instalove que eso, la verdad 🙂

      Un besazo,

      Altea.

  2. Hola guapa, tu artículo es muy interesante y sinceramente no sé que contestar XD supongo que depende de la forma en que sea narrada la historia, sientes que es más creíble o no pero, sobre todo, me ha encantado la clasificación que has elaborado 😀

    1. ¡Hola, Sarah!

      Lo primero darte las gracias por pasar por el blog. Sí, es un tema complicado, creo que cada uno tiene su opinión sobre el instalove, y suelen ser radicales; o sí o no 🙂 Me alegra que te haya gustado la clasificación.

      Un besazo,

      Altea

Leave a Reply

Your email address will not be published.